Es Noticia

Victoria de prestigio que hace soñar al zaragocismo

Expandir v
Israel Benito

Golpe de autoridad del Real Zaragoza en La Romareda. Un gol a la salida de un córner de Francés supondría la segunda victoria en casa de la temporada y haría justicia a los visto durante los 94 minutos de partido. Los de JIM merecieron los tres puntos ante una SD Eibar muy rácana en La Romareda.

El encuentro comenzó con un ritmo alto y con ocasiones en las dos porterías. Stoichkov, por parte del Eibar, fue el primero en poner en alerta a la defensa zaragocista, pero los blanquillos resolvieron muy bien las acciones ofensivas visitantes. El Real Zaragoza se hizo con la posesión del esférico y dispuso de sus ocasiones. Sergio Álvarez estuvo cerca de introducirse el balón en su portería cuando La Romareda cantaba gol. Seguidamente, Álvaro Giménez remató a las manos de Yoel un buen dentro de Fran Gámez.

Los de Gaizka Garitano replicaron de inmediato por mediación de Stoichkov, muy activo durante todo el primer tramo de partido. En el minuto 7, Francés estuvo a punto de cometer penalti al ex de Sabadell o Alcorcón, entre otros, tras una pérdida en el centro de la zaga maña. Los blanquillos estaban muy bien plantados, mostrando su mejor cara de la temporada y recuperando en zona ofensiva. Con balón eran protagonistas y generaban peligro, sobre todo, por la banda derecha.

Francho Serrano, jugando un papel y ocupando un rol diferente al de otros partidos, dictaba el juego del Real Zaragoza y se mostraba como el jugador más determinante del centro del campo zaragocista. En el minuto 11 probó a Yoel, pero su manso disparo fue atrapado con facilidad por el veterano portero visitante.

El encuentro no daba tregua y el Eibar quiso mostrar sus cartas ofensivas, de nuevo. Una buena combinación por banda izquierda azulgrana entre Toño y Stoichkov terminaría con un remate al travesaño de Tejero, que volvía a La Romareda tras vestir la blanquilla la temporada anterior. Poco después, Bermejo, ahora desde la banda izquierda, sirvió un gran centro para la llegada en carrera de Francho, que remató ligeramente desviado.

Tras unos minutos de tanteo y sin ocasiones, el Real Zaragoza volvió a llevar el peligro al área del Eibar. Fue en el minuto 31, después de que Toño viera la tarjeta amarilla por dejar el brazo a Bermejo en una jugada en el costado derecho. El ‘22’ zaragocista puso un gran balón parado y Francés remató a la base del poste llegando al segundo palo. Los de JIM siguieron persiguiendo el gol y Jair lo intentó cuatro minutos después con un remate acrobático que se marchó desviado.

Se llegó al descanso con 0-0 y con un flojo remate de Corpas. Partido abierto, con alternativas, ocasiones y ritmo en La Romareda.

JIM y Garitano introdujeron modificaciones

La reanudación tras el descanso comenzó con dos permutas, una por parte de cada equipo. Juanjo Narváez sustituyó a Bermejo y pasó a ocupar la banda izquierda maña. La SD Eibar pasó a formar con una línea de cinco más marcada con la entrada de Estaban Burgos por Toño. Rober Correa quedó en el carril derecho y Tejero pasó al costado zurdo de la defensa armera.

Narváez tuvo su impacto desde el principio en el partido y en el minuto 46 disparó alto tras una incursión en el área visitante. El Real Zaragoza comenzó mandón y trató de poner en aprietos desde el principio a los de Garitano. En el minuto 58, Fran Gámez chutó desde el costado derecho del área al lateral de la red, previo toque de defensa visitante.

En el córner posterior, la conexión Ciudad Deportiva daría sus frutos y pondría al Real Zaragoza por delante. Francés se adelantó a Correa en el segundo palo tras un saque de esquina de Francho y puso el 1-0 en el marcador en un disparo en el que Yoel pudo hacer algo más. Segundo gol a balón parado consecutivo para los de JIM, aspecto que se le venía atragantando al equipo desde el comienzo de curso.

Stoichkov fue amonestado por un agarrón a Borja Sainz en el minuto 63 cuando el extremo se disponía a percutir en el área. Juan Ignacio Martínez refrescó el centro del campo e introdujo a falta de 20 minutos a Zapater por James. Garitano respondió con dos modificaciones. Fran Sol y Fernando Llorente, aplaudido por La Romareda, reemplazaron a Corpas y Blanco Leschuk.

La SD Eibar se lanzó a por el empate y metió al Real Zaragoza en su área. Llorente remataba arriba un envenenado centro de Tejero, pero el colegiado señalaba un saque de esquina inexistente. En la jugada posterior se revisaría una mano de Francés pero no se decretó pena máxima en contra del Real Zaragoza.

El conjunto maño tuvo una buena ocasión en las botas de Borja Sainz después de una contra comandada por Francho, pero su chut salió desviado. Acto seguido, Lluís López sustituyó al ‘26’ blanquillo y el Real Zaragoza pasó a formar con defensa de cinco. En el minuto 80, Edu Expósito lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, pero se encontró con Cristian Álvarez.

El Real Zaragoza se sacudió el peligro con una jugada rocambolesca en la que Jair casi logra el segundo gol de la tarde. La SD Eibar agotó las sustituciones con las entradas de Rahmani y Quique González en detrimento de Rober Correa y Sergio Álvarez. Estos últimos cambios conllevaron la rotura de la línea de cinco que había formado Garitano. JIM metió a Iván Azón y a Adrián González por Álvaro Giménez y Fran Gámez para defender el resultado en los últimos minutos.

El partido terminó con 1-0 y con tres puntos de oro para los aragoneses. Los de JIM se colocan octavos con 26 puntos, a 4 puntos de la UD Las Palmas, que marca el playoff.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Ahora toca el Almería, !! Vamos Zaragoza!!. Con otro buen delantero centro en el mercado invierno se podrán hacer grandes cosas. El jugar los playoff, significa que puede haber oportunidades nuevamente en la novena campaña en la segunda division