Hablar de Diego Milito es hacerlo de uno de los mejores delanteros que han pasado por el Real Zaragoza a lo largo de su historia. Un mito blanquillo y también del Inter de Milán, equipo en el que logró conquistar, en el Bernabéu, la UEFA Champions League.
Con la vuelta del conjunto italiano al coliseo madridista, muchos son los que se acuerdan de la figura del atacante argentino, que ha concedido una entrevista en el Diario AS. En ella, además de recordar los buenos momentos en el Inter, también se ha acordado de su paso por el Real Zaragoza.
Muy especialmente de la noche en la que saltó la banca en La Romareda, con cuatro goles en el 6-1 al Real Madrid de los galácticos, “son de esos recuerdos que quedarán para siempre. En la historia y en mí. Ya marcar cuatro goles en un partido es complicado, imagínate al Madrid de los Galácticos de aquel momento. Son de esas noches soñadas en las que el equipo le salió todo”.
Recordando experiencias en el Bernabéu, no sólo tiene memoria para lo bueno, para la Champions ganada con el Inter, sino también para una noche de amargura, “perdí allí la final de la Copa contra el Espanyol”.
Por último, ha querido hablar también de los intentos frustrados del Real Madrid por acometer su fichaje, en una de las ocasiones, todavía siendo jugador del Real Zaragoza, “estando en Zaragoza, cuando recién asumió Schuster como entrenador del Madrid. Hubo un acercamiento entre los clubes, con mi representante, pero no sé muy bien lo que pasó realmente”.