El Real Zaragoza afronta un doble reto en su próximo encuentro de LaLiga SmartBank. Los aragoneses medirán sus fuerzas con el Almería, líder destacado de la competición. Además lo harán en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en el que los precedentes no son nada halagüeños.
Por si ambas cuestiones no fueran suficiente, se da el hecho de que el actual Almería, dirigido por Rubi, es además el equipo que mejores registros está logrando como local. Hasta la fecha suma un total de 23 puntos en los 9 partidos disputados, con siete victorias y dos empates.
En el caso de los aragoneses, hay que remontarse hasta la temporada 2007/08 para recordar la última vez que el Real Zaragoza consiguió vencer en feudo almeriense. Lo hizo por 0-1 y el autor del gol fue Diego Milito, de penalti. Antes, en la 2002/03, se había ganado también, por 0-1 y con gol de Cani, pero fue entonces en el anterior estadio, el Juan Rojas.
Desde entonces no se logra vencer en el Juegos Mediterráneos. En Primera división se cayó por 1-0 en la 2009/10 y se empató a uno en la 2010/11. Durante los últimos años, ya en Segunda, los registros son incluso peores. Cuatro derrotas y dos empates en las últimas seis visitas, incluida la última, que se solventó por 1-0 con gol de Sadiq.