Es Noticia

JIM se cuela entre los mejores del Real Zaragoza

Expandir v
Eduardo García

Mientras el Real Zaragoza sigue mirando hacia arriba, hacia el playoff, tal y como han afirmado algunos de sus jugadores en las últimas horas, JIM sigue haciendo historia. Tras haber salvado al club del descenso la pasada temporada, actualmente, cuando se va a cumplir el próximo día 12 de diciembre un año de su llegada, se cuela entre los entrenadores de la historia del club que menos derrotas han sufrido.

Son 11 en 46 partidos. O lo que es lo mismo, un 23,91% de derrotas. Es el octavo que menos en la historia del club. José Manuel Fernández Nieves solo dirigió al equipo en una ocasión y empató. Julio Uriarte lo hizo en tres ocasiones y tampoco perdió. Son los dos únicos que no saben lo que es perder como técnicos blanquillos.

Ya después aparecen Luis Belló, con una derrota en nueve partidos. Rafael Iriondo, con siete en 36 choques. Arsenio Iglesias, con 10 en 48. Luis Urquiri, que cayó seis veces de 27 partidos. Y José Planas, que perdió cinco de 22. Después ya aparece JIM en esa lista.

Aunque siendo más realistas, JIM es el segundo en esa lista, siempre que se aplicase en una temporada. Tan solo Arsenio Iglesias tiene más partidos en su currículum y menos derrotas. Todos los demás son menos realistas, sobre todo los primeros con tan poco partidos en su haber con el Real Zaragoza.

El muro defensivo de JIM

Sin lugar a dudas, lo que más puntos y menos derrotas le ha dado a JIM como técnico zaragocista ha sido la defensa. El curso pasado, desde que cogió el timón del equipo en la primera ronda de Copa hasta el final de la campaña, el equipo encajó 25 goles en 26 partidos, a menos de un gol encajado por partido. Y en la actualidad, son 16 los que le han metido a la portería de Cristian y Ratón en 20 partidos entre liga y Copa del Rey.

JIM, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Ibiza (Foto: ZGZ).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar