El Real Zaragoza ha perdido 0-2 frente al C.D. Tenerife en el último partido de la primera vuelta de LaLiga SmartBank. El encuentro, marcado por acciones polémicas por parte del árbitro del partido, Quintero González. Ante este resultado, Juan Ignacio Martínez, ha declarado ante los medios de comunicación: "la verdad que no me lo esperaba, estaba convencido de que nos íbamos a llevar los 3 puntos".
JIM se ha mostrado dolido por la derrota y ha señalado que los errores han perjudicado al equipo: "Hemos empezado muy bien con una llegada muy clara. En el momento que te equivocas, te hacen daño. El segundo nos ha traído ansiedad". La falta de acierto y el nerviosismo de los jugadores también ha sido destacado: "nos está pasando en los dos últimos partidos. Esa contundencia y seguridad defensiva, ese espíritu que tenemos... Debemos tener más concentración y paciencia".
El alicantino ha hecho un análisis de la primera mitad de la temporada: "queremos estar en la parte alta y no estamos contentos con los puntos que llevamos. Tendremos que hacer una segunda vuelta más amplia en puntos. No podemos estar satisfechos".
Respecto al mercado invernal, JIM ha hablado sobre su continuidad y si ya habíá hablado con Torecilla sobre alguna posible incorporación: "no he hablado del mercado con Torrecilla. No podemos tener quejas del grupo. Otra cosa es que haya jugadores que decidan marcharse y Miguel tendrá alternativas".
Esta derrota cierra un año para el olvido del club y una primera vuelta que se aleja mucho de las expectativas. En total, 26 puntos, en la posición decimocuarta, a cinco puntos del Play Off y a seis del descenso. A pesar de ello, esta primera vuelta es la tercera mejor que ha realizado el Real Zaragoza desde que descendió a LaLiga SmartBank hace ya nueve años.
Es tiempo de descanso para JIM, de reflexión y de tratar de mejorar la plantilla para dar con la tecla acertada y que comiencen a llegar los buenos resultados. Esperamos y deseamos que el 2022, sea un gran año y La Romareda se convierta en un fortín.