Es Noticia

La división en el Consejo del Real Zaragoza provoca las ausencias de Yarza y Forcén

Imagen de la junta del Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).
D.M.

A lo largo de los últimos años la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza apenas había servido para una plácida aprobación de las cuentas presentadas. Sin embargo, en esta ocasión, lo que se ha evidenciado ha sido la división en el Consejo de Administración del club.

En la Junta que se lleva a cabo en la sala de prensa del estadio de La Romareda, no está presente, como suele ser habitual, la plana mayor del club. En esta ocasión se han ausentado los consejeros Fernando de Yarza López-Madrazo, así como Juan Forcén. Tampoco está presente el que fuera consejero Carlos Iribarren. Todos ellos han delegado sus acciones en la persona del presidente, Christian Lapetra.

Los que sí se encuentran en la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza son los consejeros Luis Blanco Bosqued, Fernando Sáinz de Varanda y Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta. Siendo estos los hombres de confianza del máximo accionista, César Alierta, y en el caso de los dos últimos, sobrinos del mismo.

Según informa el Diario AS, la división en el seno de la Fundación 2032 se deriva de la disconformidad de los consejeros ausentes ante la opacidad, según ellos, de la negociación que estaría llevando a cabo la familia Alierta por la venta de su paquete accionarial a un nuevo grupo inversor.

Imagen de la junta del Real Zaragoza en 2019 (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar