Es Noticia

Resultados de todo tipo en la evaluación de los cedidos

Bikoro, Vuckic, Larrazábal y Aguado jugando con sus actuales equipos.
Israel Benito

Tras un verano extraño por el contexto que vivía el Real Zaragoza y la venta que no acabó fructificando, Miguel Torrecilla saldó el mercado de salidas con ocho salidas en forma de préstamo. Larrazábal puso rumbo al Amorebieta, Vuckic al Rijeka croata, Marc Aguado volvió al FC Andorra, para competir en la nueva 1ªRFEF. En esta misma categoría encontramos a Marcos Baselga, que viste actualmente la camiseta del Zamora, y a Jannick Buyla, que hace lo propio en el Nástic de Tarragona.

Una categoría por debajo, en 2ªRFEF, está Federico Bikoro en el Hércules y Carlos Azón en la SD Tarazona. Para terminar, en la disciplina madridista nos encontramos a Luis Carbonell que juega en el División de Honor Juvenil del equipo blanco.

Cedidos en 1ªRFEF:

  • Marc Aguado: el canterano zaragocista está teniendo un gran impacto en el equipo de Eder Sarabia. Tras no ser convocado en las primeras cuatro jornadas, su entrada en el esquema del preparador bilbaíno ha venido acompañada de buenos resultados. Ha disputado 11 partidos, nueve de ellos de titular y con él en el equipo, el FC Andorra suma seis victorias consecutivas. Firmó una asistencia antológica en el último partido ante el Atlético Sanluqueño. El FC Andorra es tercero con 31 puntos, a cuatro de un liderato que lo marca el Albacete.
  • Jannick Buyla: al igual que Aguado, su inicio en el equipo tarraconense fue complicado. Hasta la jornada tres no entró en el equipo, pero desde ese momento se ha convertido en un activo importante. Ha disputado 13 partidos, ocho como titular y marcó un gran gol al Atlético Baleares hace cuatro jornadas. El Nástic ocupa el puesto número 12, a cinco del playoff y a siete del descenso.
  • Marcos Baselga: el delantero zaragozano es, con 587 minutos, el jugador con menor protagonismo de esta terna de futbolistas. No ha conseguido hacer con un rol de titular en el equipo y ha participado en 14 encuentros de liga, siete como titular. No suma ningún gol ni asistencia y el Zamora pelea por salir del descenso. Están a cuatro de la salvación y suman tres jornadas sin conocer la derrota.

Cedidos en 2ªRFEF

  • Federico Bikoro: se ha convertido en una pieza capital del conjunto alicantino. Ha disputado 13 partidos, doce como titular y lleva dos goles. Ha contribuido al resurgimiento de un equipo que comenzó con dudas que se suma cinco victorias consecutivas. Ha completado 10 encuentros completos y el Hércules es tercero, a un punto del líder, en la clasificación.
  • Carlos Azón: el guardameta completó los primeros nueve partidos con el conjunto turiasonense, pero desde esta jornada no ha vuelto a disputar ni un solo minuto. Logró tres porterías a cero ante el Andratx, el CD Ebro y el Cerdanyola. Pelea con la SD Tarazona por huir de los puestos rojos de la clasificación.

Casos de Carbonell, Larrazábal y Vuckic

El primero de ellos puso rumbo al Real Madrid el pasado verano después de llegar a debutar en segunda división con el Real Zaragoza. En el conjunto blanco no ha debutado con el Real Madrid Castilla, ni con el juvenil en la Youth League. Con el División de Honor Juvenil merengue suma un gol en 199 minutos, y ha participado en seis encuentros, uno de ellos como titular.

Larrazábal está firmando una gran temporada y posiblemente junto a Bikoro, estemos ante la cesión más fructífera del verano. Acoplado en el carril diestro de Íñigo Vélez, lleva tres goles y tres asistencias, la última este pasado fin de semana a Gorka Guruzeta. Ha partido en el once en 17 de los 18 partidos que ha jugado, llegando a completar 14 de ellos en su totalidad.

Por último, Haris Vuckic sigue teniendo a la faceta anotadora como su asignatura pendiente. Un gol y tres asistencias en 717 minutos son el escaso bagaje de su temporada. Ha participado en 15 encuentros, siendo titular en ocho de ellos. El Rijeka es segundo, igualado a puntos con el Dinamo Zagreb, aunque con un partido más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar