El Real Zaragoza ha regresado de vacaciones con la mente puesta en el primer partido de 2022, en el que se medirá al Mirandés. Un choque que supondrá el inicio de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, en la que los aragoneses tratarán de mejorar sus prestaciones.
Así lo ha declarado el entrenador blanquillo, Juan Ignacio Martínez, en una entrevista en La Jornada, de Aragón TV. Allí, el técnico alicantino se ha sincerado indicando que “la cuenta de la lechera y el merecimiento no sirve para nada” y reconociendo que “la primera vuelta ha sido pobre”. Anuncia además un equipo más ambicioso de lo mostrado la pasada campaña, “el año pasado sólo valía colgarse del larguero y sacar los partidos como fuera”.
JIM ha añadido además que “Almería fue el peor partido desde que estoy yo” y se ha lamentado de los goles recibidos, tanto frente a los andaluces como ante el CD Tenerife. Por eso, ha asegurado que “desde la seguridad defensiva ganaremos muchos más partidos”. Cree además que la escasez de puntos se debe, en cierta medida a la escasa efectividad, “la diferencia está en el gol”.
El entrenador del Real Zaragoza se ha mostrado ambicioso de cara a la segunda vuelta ya que, según sus palabras, “el Zaragoza no puede conformarse con estar en mitad de tabla” y tiene claro el objetivo, “espero que hagamos una segunda vuelta más ambiciosa y juguemos el playoff”. Un mensaje que ha querido reiterar, “mi ambición es jugar por ascender al Real Zaragoza a Primera división”.
JIM ha destacado también el hecho de que no haya positivos por coronavirus en la plantilla, “tenemos un equipo muy comprometido”. De cara al mercado invernal cree que “el grueso de la plantilla es la que hay y ojalá llegue algún compañero a darnos un empujón”. Además, considera que el posible cambio accionarial o el mercado no debe afectar a los jugadores, “nosotros nos dedicamos a trabajar y bastante tenemos con eso”.