Es Noticia

Sergio Gil se juntará con otro exzaragocista en su nuevo equipo

Sergio Gil, durante el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Eduardo García

Los problemas financieros del Extremadura han llevado a que varios jugadores clave para Manuel Mosquera como Sergio Gil se hayan visto obligados a rescindir sus contratos. Con problemas en los pagos, en concurso de acreedores y en puestos de descenso en el grupo uno de la Primera RFEF, así se encuentra un club que hace apenas dos temporadas visitó La Romareda en LaLiga SmartBank.

El canterano zaragocista formalizó su salida del cuadro extremeño y ha tardado poco en firmar con otro: el UE Costa Brava del otro grupo de la Primera RFEF. Un equipo que ocupa la penúltima posición y donde Sergio Gil se reencontrará con otro jugadores que ha defendido la elástica blanquilla en los últimos años: Bruno Perone. No ha hecho lo propio con otro, Jordi Xumetra, por días ya que el extremo ha fichado recientemente por el Olot.

Sin embargo, eso no lo es todo. El Costa Brava "nació" este verano. Para poder competir en Primera RFEF, el Llagostera se vio obligado a cambiar de nombre y escudo. Un Llagostera que quedará en la historia del Real Zaragoza por aquella nefasta tarde en Palamós que es mejor ni recordar.

Sergio Gil, de soñar con Marsella a descender de categoría

El centrocampista zaragozano llegó a hacerse una foto con el escudo del Olympique de Marsella cuando todavía era jugador del Real Zaragoza. Finalmente las negociaciones no fluctuaron y acabó firmando con el Lugo. Tres temporada en el Anxo Carro acabaron llevándole al Extremadura, donde no terminó de hacerse fijo en el medio del campo y además descendió.

Más desgracias llegaron para Sergio Gil en forma de lesiones que apenas le impidieron jugar el curso pasado. A todo ello se sumaron también los problemas financieros y extradeportivos de un Extremadura que está al borde de la liquidación y en el que, sobre el césped, Manuel Mosquera tendrá que recurrir al filial para tratar de salvar al equipo del descenso.

Raúl Guti y Sergio Gil, durante el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ángel Gómez Carcamo

    Un jugador con una gran técnica pero los de casa tienen qué hacer el doble que la mayoría de los troncos de fuera.

  2. Giovanni

    Primero hay que demostrar antes de marcharos chavales, que luego si no pasa lo que pasa.

  3. Francho

    Sí el Zaragoza no se vende en Enero acabaremos igual que el Extremadura. Cómo ha dicho Lalo en una entrevista reciente, la deuda del Zaragoza se lo está comiendo poco a poco.

  4. Javier

    A veces la avaricia rompe el saco. Tubo la oportunidad de quedarse en el Zaragoza, pero entendía que tenía que jugar en equipos con mayores proyecciones para el. Si no demostró mejorar con el Lugo, a raíz de hay su descenso como jugador es inmediato. Sus últimos años como jugador le veo jugando en los equipos donde ahora se mueve. Ya no está para equipos de altas competiciones...tampoco ha sido gran cosa ...! Suerte !!!

  5. Pep rui bel

    Posiblemente mal asesorado y mala suerte con las lesiones, pero un jugador con buena técnica, de los mejores canteranos del Zaragoza.

  6. Pep

    Posiblemente mal asesorado y mala suerte con las lesiones, pero un jugador con buena técnica, de los mejores canteras del Zaragoza

  7. José luis

    Que aprendan "algunos" y que no se les suba a la cabeza lo que son

  8. Das

    Que disfrute de su carrera meteórica futbolística! Un claro ejemplo para las promesas de la cantera de lo que no hacer, y creerse que se es mucho sin haber demostrado nada más que un par de partidos con detalles de potencial.