A lo largo de las últimas temporadas muchos han sido los que han lucido el escudo del Real Zaragoza en el pecho. Pocos, eso sí, lo han hecho con el orgullo del delantero de Fuentes de Ebro, Miguel Linares.
Ahora, con 39 años, el jugador de la SD Ejea ha anunciado su retirada definitiva del fútbol profesional. El aragonés no ha podido obtener garantías tras la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2020.
Criado en la cantera del Real Zaragoza, Miguel Linares cuenta a sus espaldas con una extensa carrera deportiva que le llevó por equipos como la SD Huesca, el Barbastro o el Alcoyano en su primer periplo por 2ªB. En la categoría de plata vistió la camiseta de equipos como Salamanca, Elche o Recreativo de Huelva antes de recalar en el Real Oviedo.
Con el conjunto asturiano logró el regreso a Segunda división, para lo que fue clave con 28 tantos en la categoría de bronce. Tras cuatro temporadas como carbayón, cambiaría de aires para recalar en el Reus, cuya crisis institucional acabó por llevarle al Real Zaragoza. Así, de alguna manera, cerraba el círculo con dos temporadas de altibajos, marcada la segunda por el covid y el ascenso frustrado por el Elche en la promoción.
Tras su fichaje por el Ejea, entonces en 2ªB, apenas tuvo ocasión de brillar con el equipo de las Cinco Villas por la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2020 y que ahora obliga a Miguel Linares a retirarse del fútbol profesional.
Hola soy de Zaragoza y vivo en Oviedo ,cuando jugó aquí Miguel Linares siempre desee que fuera al Zaragoza me hubiera gustado que un delantero nato como el siempre estuviera en Zaragoza desde aquí le deseo lo mejor y lo seguiré por las redes ,aúpa Zaragoza
Un gran zaragocista. Suerte en tu nueva vida.
Un gran zaragocista. Suerte en tu nueva vida.