El Real Zaragoza se encuentra inmerso en una crisis de resultado que ha llevado al equipo de aspirar a la zona de promoción a mirar de reojo al descenso. Un camino contrario a de su próximo rival, que se encuentra ya en posiciones de ascenso directo, el Real Valladolid.
Llegará el conjunto de Pacheta a La Romareda después de haber logrado una nueva victoria en la última jornada. En esta ocasión lo hizo frente al Burgos, por 1-0, con gol del que fuera una de las aspiraciones del Real Zaragoza en el último mercado estival, Cristo González.
Un tanto que le vale a los pucelanos para seguir su escalada en la clasificación y alcanzar ya los puestos de ascenso directo. En estos momentos, el Real Valladolid es segundo en LaLiga SmartBank, apenas a tres puntos del Almería y uno por encima del SD Eibar, eso sí, con un partido más que ambos (el conjunto armero cierra la jornada ante el Real Oviedo).
En cualquier caso, el Valladolid llegará a su duelo frente al Real Zaragoza en plena racha, pues no conoce la derrota en liga desde el 3 de diciembre, tiempo en el que ha ganado todos sus partidos, hasta un total de cuatro de forma consecutiva, tres de ellos como local.
El Zaragoza, ya puede hacer lo que quiera, este año no se libra de descender, y porque, pues sencillamente porque es el peor equipo de segunda con diferencia, y también, porque tiene el peor entrenador de segunda, con diferencia, no tiene solución, dentro de cuatro partidos, estará el penúltimo, y todo ello, ganado a pulso.