Tras dos días de descanso para la plantilla, el Real Zaragoza ha regresado esta mañana a la actividad en la Ciudad Deportiva. Y JIM ha tenido dos gratas sorpresas: Francés y James. El técnico ha vuelto a poder contar con el defensa y el centrocampistas, ambos ya recuperados del coronavirus.
Quien todavía no ha estado ha sido Azón, que sigue en proceso de recuperación. Nano Mesa tampoco se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. El delantero, con molestias, apura plazos para poder llegar al siguiente partido. Parte con ventaja puesto que este fin de semana no ha jornada y el Real Zaragoza no volverá a jugar hasta el próximo sábado 22 de enero, en La Romareda, frente al Valladolid. Y Francho Serrano, por una sobrecarga, ha estado con los fisios.
En comparación al resto de equipos españoles, el Real Zaragoza tuvo suerte en el regreso a los entrenamientos tras el parón por Navidad. En los primeros test tan solo salió Pep Chavarría positivo. Y el pasado tres de enero, fueron otros dos casos los que se entrometieron en el camino del Real Zaragoza: los de Francés y James.
En la previa al choque copero ante el Sevilla, fue Azón el que dio un resultado positivo. Algo que trastocó los planes de JIM para ese partido ante los de Lopetegui, puesto que, tal y como afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque, el canterano iba a ser titular en la tarde de Reyes.
El canario no ha podido aún sumarse al grupo en lo que va de año por unas molestias que se están alargando más de lo previsto. De hecho, se ha perdido los partidos ante Mirandés, Sevilla y Ponferradina.
Una serie de bajas que ha obligado a JIM a mirar al filial. Ángel López, Puche, Vaquero y Luengo se han convertido en habituales en la dinámica del primer equipo con el inicio de año.
A estos dos jugadores, se les está crucificado. A Francés poniéndolo en situación demasiado alto, para picar a otros equipos que piden aportando más dinero ..!! Error!! La caída puede ser mortal. A James ya no va a crecer más y es un jugador blando ( lesionado cada dos por tres ). La prueba estará en cuanto beneficio sacará este Zaragoza por tantos despropósitos...