El gol ha sido el principal problema que ha acechado al Real Zaragoza durante la primera parte de la competición en LaLiga SmartBank. El conjunto de Juan Ignacio Martínez es, por el momento, uno de los menos goleadores de la categoría.
Una problemática que se arrastra desde la temporada anterior y a la que los fichajes del pasado verano apenas han podido poner solución. Sin embargo, la angustia por la falta de acierto de cara al marco rival todavía puede ser mayor de cara a la próxima jornada.
Todavía queda una semana de margen hasta el partido frente al Real Valladolid, tiempo en el que se espera que puedan recuperarse efectivos, pero la situación en este momento es crítica. De cara al partido de entrenamiento de este viernes ante el Andorra, JIM no puede contar con tres de sus principales bazas en ataque: Álvaro Giménez, Nano Mesa e Iván Azón. Además, ante el equipo pucelano tampoco estará Vada, uno de los pichichis del equipo.
Se espera, eso sí, que los delanteros puedan regresar para el próximo partido. En el caso de Álvaro Giménez tras la fractura en la mano que se produjo en el último entrenamiento, su presencia esta en duda. Nano Mesa se encuentra en el final de su recuperación de una lesión muscular e Iván Azón, ausente del grupo en la última semana debería reincorporarse también la próxima semana.
Problemas que se suman al ya preocupante de la falta de gol. En cualquier caso, toda ayuda será poca para un Real Zaragoza que necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes para evitar meterse en serios problemas.
Cómo diría un directivo del Zaragoza: "se queda huérfano de gol, o no"