Ya es oficial. El Real Zaragoza ha anunciado la salida de James Igbekeme, que pone rumbo a Estados Unidos donde le espera el Columbus Crew y la MLS. El hasta ahora ‘12’ blanquillo se marcha cedido hasta diciembre de 2022, con opción de compra y pone fin a su primera etapa como zaragocista, la cual comenzó en la temporada 2018/19 cuando llegó proveniente del Gil Vicente portugués de la mano de Lalo Arantegui.
Con un claro rendimiento en descenso, James no ha conseguido mantener el nivel que le hizo brillar en su primer curso en La Romareda. Un centrocampista dinámico, fuerte en las conducciones y con mucho recorrido, fue clave para Imanol Idiakez, Lucas Alcaraz y Víctor Fernández. En dicho curso disputó 33 encuentros de liga, marcando un gol antológico ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y repartiendo cuatro asistencias.
En el año siguiente, James Igbekeme fue claramente de más a menos y no acabó de hacerse un hueco en el once titular de Víctor Fernández. Sin embargo, su temporada se vio truncada y gravemente perjudicada en el tramo crucial. Una lesión muscular le obligó a ser baja en los últimos partidos de liga y en el consiguiente playoff de ascenso que el Real Zaragoza disputó. Pese a que tuvo un papel importante, James jugó casi mil minutos menos de liga en comparación con su primera temporada.
El pasado año se caracterizó por ser, principalmente, un actor secundario. Las lesiones y las continuas molestias le privaron de hacerse con un puesto de titular en su temporada más complicada como zaragocista. El nigeriano disputó 25 partidos de liga, 10 de ellos como titular en los que anotó dos goles. Dicha dinámica ha continuado en el tiempo, y en la actual campaña tan solo ha participado en 12 encuentros de liga. Al igual que Íñigo Eguaras y Adrián González sale del Real Zaragoza en el mercado de invierno, formando parte de la particular metamorfosis que Miguel Torrecilla está llevando a cabo en la medular blanquilla.
📯 OFICIAL | Acuerdo con el @ColumbusCrew para la cesión de James Igbekeme
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) January 26, 2022
Cerrado por reformas debería llamarse este club, lamentablemente prima más el dinero que el deporte y el prestigio que un día tuvimos, después todo serán lamentaciones pero esta dirección que hay no ve lo que puede suceder ya es hora que deje de tocar el violín y ponerse manos a la obra.
Tiene mucha calidad, de lo mejor de la plantilla, pero sus lesiones, problemas musculares, y ser muy irregular, además de tener una ficha alta ha sido la suma para su salida. Aún así, junto a Eguaras de lo mejorcito del centro del campo. Habría que buscar otro jugador de ese perfil, pero más regular, y con más gol.
No entiendo como no ha sido titular indiscutible esta temporada. Con el mediocentro tan lento que hemos tenido (El serbio alto, Eguaras, Zapater y Adrián) solo ha habido dos jugadores con recorrido de area a area y con velocidad Que son Francho y este James. En realidad ese es el problema del Real Zaragoza. Con un juego tan lento y previsible las defensas contrarias lo tienen muy fácil. También da la impresión que los jugadores que trajo Lalo Arantégui se tienen que ir, sean buenos, malos o regulares. Saludos zaragocistas.