Camino de sus 56 años, Natxo González regresa a los banquillos españoles. El Málaga, tras la salida de José Alberto López, ha apostado por el exentrenador zaragocista, que no terminó de acabar del todo bien con la afición ya que firmó con el Deportivo, para la presente temporada con opción a otra más. Y justo La Romareda será su primera salida al mando del cuadro andaluz.
El Real Zaragoza afronta el partido del lunes en Ibiza, pero ya la siguiente jornada recibirá al Málaga, el sábado 5 de febrero a partir de las 18:15 horas. Será el segundo regreso del técnico vitoriano a la que fue su casa, tras hacerlo ya con el Deportivo en Copa del Rey, la temporada siguiente a la que estuvo en Zaragoza y donde casi logra el ansiado ascenso.
Tras sus aventuras fuera de España, en el Tondela portugués y el Bolívar boliviano, el técnico vasco regresa a España de la mano del Málaga. El cuadro andaluz decidió destituir a José Alberto López tras caer contundentemente ante el Ibiza, el próximo rival zaragocista, y de sumar una sola victoria en las últimas 7 jornadas de liga, por lo que se sitúa tan solo tres puntos por encima del Real Zaragoza.
Tras salir de las categorías inferiores del Alavés, Natxo González se hizo cargo del Reus Deportiu en una primera etapa de 2003 a 2007. Después se le cedieron las riendas del primer equipo alavés, cuando aún estaba en Segunda División B. Tras lograr el ascenso, firmó con el Reus, con quien tras dos temporadas también consiguió subir a Segunda División.
Tres temporadas después, el Real Zaragoza decidió apostar por un entrenador prometedor del fútbol español. Estuvo a punto de salir magníficamente, pero el equipo perdió en la primera eliminatoria del playoff ante el Numancia de manera cruel. Y de ahí se marchó al Deportivo, donde duró 34 partidos de la siguiente campaña, antes de marcharse al Tondela y posteriormente al Bolívar.