La Copa África de naciones es un torneo peculiar. No sólo por las fechas en que se disputa, sino también por las historias que siempre deja a su paso. En el caso de los aficionados del Real Zaragoza, el interés se centra en las figuras de Jannick Buyla y Federico Bikoro.
Ambos son jugadores del club aragonés que se encuentran cedidos durante la presente temporada. Además, Jannick Buyla es zaragozano de nacimiento. Dos futbolistas que se han convertido en hombres importantes dentro de la selección de Guinea Ecuatorial.
Así lo demuestra el hecho de que fueron protagonistas en el encuentro de octavos de final frente a Malí. Federico Bikoro partió de inicio, jugando algo más adelantado de lo que acostumbra, por detrás del delantero. Dejó algún detalle en los 82 minutos de juego en los que estuvo sobre el césped y una dura entrada le pudo costar la expulsión, aunque el árbitro lo dejó en amarilla.
Jannick partió del banquillo y apareció en el encuentro cuando más parecía sufrir Guinea Ecuatorial, allá por el minuto 63. Jugó esa media hora y la prórroga, hasta llegar a los penaltis. En la tanda fue el encargado de lanzar el cuarto, que anotó sin inmutarse. Un gol que parecía darle el pase al equipo guineano, pero el error posterior de Pablo Ganet alargó el sufrimiento.
Al final, Guinea Ecuatorial logró el pase gracias a que su portero, Owono, detuvo el octavo lanzamiento de Malí, en pies de Sacko. La próxima cita, en cuartos de final, el domingo 30 de enero a las 20.00 horas frente a Senegal. Una nueva oportunidad para seguir disfrutando con el juego de dos zaragocistas en un torneo siempre especial.