El Real Zaragoza está jugando en estos momentos en Can Misses ante la UD Ibiza, pero el tiempo corre en contra de Miguel Torrecilla, máximo encargado de la parcela de fichajes del club aragonés. El director deportivo no ha conseguido cerrar el fichaje del ansiado delantero durante el mes de enero y lo quiere hacer a última hora. Pese a que las negociaciones con Sabin Merino parecían haberse enfriado, se han retomado y la opción de que el delantero del CD Leganés recale en La Romareda vuelve a coger fuerza.
El delantero de 30 años ha quedado relegado en el conjunto pepinero tras la llegada de Yacine Qasmi y ve con buenos ojos llegar a Zaragoza. Se trata de un delantero alto con experiencia en la categoría y en el fútbol español. Ha jugado 68 partidos en la división de plata, marcando 16 goles. Su mejor temporada en cuanto a cifras fue la 2020/21, donde marcó 9 goles en 36 partidos en un equipo que cayó en los playoff de ascenso.
Sabin Merino llegaría a la disciplina blanquilla para complementar la delantera y para tratar de solucionar la falta de gol que tanto está afectando a los de Juan Ignacio Martínez. El Real Oviedo ha pujado por el canterano del Athletic Club pero Miguel Torrecilla parece haber convencido al atacante. En la actual temporada ha disputado 14 partidos, marcando dos goles.