Cuando llegó en verano, todo el zaragocismo se preguntaba lo mismo: ¿Quién es César Yanis? Y tras el cierre del mercado invernal, hay muchos que siguen preguntando lo mismo. Porque tras su salida del Real Zaragoza, el panameño sigue siendo un completo desconocido.
El caso de César Yanis recuerda al de otros muchos en esta última etapa en el club aragonés. Fichajes arriesgados porque procedían del mercado extranjero y de ligas menores o simplemente porque apenas tuvieron participación y acabaron saliendo del club con más pena que gloria.
Un caso similar fue el de Haris Vuckic el curso pasado. A pesar de aparecer hasta en 17 partidos, tan solo acumuló 475 minutos con la elástica blanquilla. Actualmente se encuentra cedido en el Rijeka croata, por lo que, en principio, debería regresar a la entidad zaragozana en verano.
Dos años atrás, en el mercado invernal aterrizó en La Romareda otro delantero: André Pereira. En una temporada en la que el Real Zaragoza se aupaba en la tabla, un ataque formado por los Luis Suárez, Puado o Linares, se reforzó por un jugador que disputó cinco encuentros y acumuló tan solo 121 minutos.
En la temporada 18/19, junto a Marc Gual y Álvaro Vázquez, la delantero blanquilla la conformaba también un tal Jeison Medina que prometió en su presentación la friolera de 20 goles. Bien, pues tan solo jugó 18 minutos en dos encuentros con el Real Zaragoza.
Un año atrás, Jesús Alfaro llegaba para acumular hombres en las bandas del Real Zaragoza. Con ciertos destellos de jugador interesante por salir de la cantera del Sevilla, haber jugado también en el Barça B y sus números en el Algeciras y en el Alcoyano, tan solo acabó jugando 69 minutos entre cuarto partidos como blanquillo.
El ataque no ha sido la única parcela en la que se ha apostado con jugadores. En defensa, en la temporada 16/17, Narcís Julià decidió darle una oportunidad a un chaval rumano salido de las categorías inferiores del Inter de Milán y que, supuestamente, iba a ser un jugador de futuro. Tras una temporada, Razvan Popa tan solo disputó 97 minutos como zaragocista, aunque sí anotó un tanto en Copa del Rey.
No podía olvidar el Real Zaragoza al mercado asiático. Antes, mucho antes, de que llegase un conocido Shinji Kagawa a la capital del cierzo, ya había jugado en La Romareda un japonés: Aria Hasegawa. Procedente del Cerezo Osaka, el mediapunta participó en ocho partido de la 15/16. Tras la aventura en España, Hasegawa volvió a jugar en Japón, de donde ya no volvió a salir.
Un joven jugador catalán que ya había demostrado en el filial del Villarreal en Segunda División que podía ser un jugador importante en la categoría, llegó al Real Zaragoza en su primer año tras el último descenso. Sin embargo, de jugar más de 30 partidos con el submarino y en el Xerez, Porcar apenas salió en tres partidos del Real Zaragoza y sumó 51 minutos entre todos.
Toda la razón Sacher. Tanto monta, monta tanto Torrecilla Jim sobran los dos.
Es una pena. Creo que hay mucho prejuicio contra Yanis por venir de América central. El comentario anterior lo dice todo. Lo poco que jugó lo hizo bastante bien. Además JIM como técnico ha resultado ser un fiasco. Un jugador con mucha hambre de jugar, al que le nego cualquier oportunidad de mostrarse y que juega de titular en la selección de su país. Zaragoza rumbo al despeñadero y no por culpa de Yanis. Lo poco q ha jugado el chaval dejó buenas sensaciones.
Es una pena. Creo que hay mucho prejuicio contra Yanis por venir de América central. El comentario anterior lo dice todo. Lo poco que jugó lo hizo bastante bien. Además JIM como técnico ha resultado ser un fiasco. Un jugador con mucha hambre de jugar, al que le nego cualquier oportunidad de mostrarse y que juega de titular en la selección de su país. Zaragoza rumbo al despeñadero y no por culpa de Yanis. Lo poco q ha jugado el chaval dejó buenas sensaciones.
Pues yo del tema Yanis no entiendo nada..o hay algo que se nos escapa o no se qué puede ser.Decian que con diferencia era el sueldo más bajo,el único extremo puro junto con Borja Sainz.Yo, que quieres que te diga, en lo poco que vi que jugó no lo hizo peor que los demas, ni mucho menos..no se le veía un tuercebotas y jugaba con bastante sentido.En el único partido que jugó bastante (de copa)tiró la mejor falta que ha hecho el equipo hasta la fecha, un centro acojonante que fue medio gol de Clemente (otro que no es peor que Liuis López y de la casa). Dicen que se va para no tapar a Puche..(será en los minutos de la basura que logré jugar cuando falte media plantilla).Puedo entender que se marche gente con fichas altas como Adrián,Ros,James...porque hay más centrocampistas y no están jugando (por lo que sea), pero lo de este chico no lo entiendo...y lo de Eguaras menos.