Hay momentos que nunca se olvidan. Por muy hundido que pueda estar el Real Zaragoza en la clasificación de LaLiga SmartBank o por centrada que esté la afición en el cambio accionarial, la historia siempre vuelve a la memoria.
Y en la historia del club aragonés ha muchos momentos brillantes, grandes triunfos coronados con títulos, tanto en España como en Europa, pero también otros que pasan al recuerdo por suponer momentos únicos e inolvidables.
Eso es lo que se recuerda un día como hoy, 8 de febrero. Es el aniversario de uno de los partidos más memorables del Real Zaragoza en los últimos tiempos. Aquel día acudía el Real Madrid a La Romareda en semifinales de Copa del Rey. Y tras eliminar a Atlético y FC Barcelona, los madridistas también sucumbirían.
Fue un partido inolvidable, un 6-1 que se mantiene en la retina de todos, tanto de aficionados como de los protagonistas. Entre otros, de Diego Milito, autor de cuatro de los goles del Real Zaragoza, pero también de Iker Casillas, que nunca, ni antes ni después, encajó media docena.
Una jornada especial que le recuerda al Real Zaragoza no sólo lo que fue, sino también cuál es el lugar que debería ocupar en el fútbol español y que, por desgracia, ha quedado vacante a la espera de que el león vuelva a rugir, más pronto que tarde.
Que el pasado sirva, solo durante unos minutos, para olvidarnos de la oscura realidad. Sigamos haciéndonos oír porque merecemos más que nadie que vuelvan estas noches mágicas a La Romareda✨
8/2/2006 #RealZaragoza 6-1 #RealMadrid #ZaragozaMereceMás 🟡⚫️pic.twitter.com/iLyHtjWR3B
— 🐝Avispa Almogávar RZGZ (@AvispaAlmogavar) February 8, 2022