Es Noticia

Sabin Merino y un regreso prematuro

Sabin Merino centra ante la oposición de Peybernes (Foto: Daniel Marzo).
Israel Benito

Sabin Merino regresará el próximo viernes a la que ha sido su casa durante las últimas tres temporadas y media, y lo hará como jugador del Real Zaragoza después de haber debutado como blanquillo el pasado sábado ante el Málaga CF. El nuevo ‘10’ del conjunto aragonés volvió a hacer patente el trasvase común entre el conjunto pepinero y zaragocista, formando parte de esta nómina jugadores como Borja Bastón, Juan Muñoz o Erik Morán, entre otros.

El canterano del Athletic Club partió de inicio el pasado fin de semana y lo hizo desde la banda izquierda, posición totalmente conocida por el futbolista al haber jugado ahí en sus primeros años con los leones. Firmó un debut discreto y menos decisivo que Eugeni Valderrama, el otro debutante.

Vuelta a Butarque

Su primer año como jugador del CD Leganés lo vivió en primera división, pero todavía a préstamo por el conjunto bilbaíno. Su participación fue testimonial, jugando 15 partidos entre Liga y Copa del Rey y partiendo en solo cinco como titular. Tras continuar con la misma tónica durante la primera mitad de la campaña 2019/20, Sabin Merino puso rumbo al Deportivo de la Coruña en el mercado de invierno, siendo ya propiedad del equipo madrileño. Las cosas mejoraron y anotó 5 goles en 18 partidos en segunda división con los coruñeses.

Mientras tanto, los pepineros descendieron a la división de plata del fútbol español en esa misma temporada y Merino fue pieza importante en ese año de regreso a la Liga SmartBank. El ya jugador del Real Zaragoza marcó 9 goles en 36 partidos de liga, 7 de ellos en Butarque. Igualmente, uno de los dos goles que había conseguido esta temporada tuvo lugar en el campo del CD Leganés en la victoria por 4-1 ante la UD Las Palmas. La especial relación adoptada con el feudo pepinero espera seguir continuándola un partido más, el del viernes, pero ya para el bien de los intereses zaragocistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar