Es Noticia

Malos tiempos para Soro en el Granada

Expandir v
Eduardo García

El de Ejea de los Caballeros está viviendo su peor momento como jugador del cuadro nazarí. En esta, su segunda temporada en el Granada, Alberto Soro apenas está teniendo participación y su técnico, Robert Moreno, ha dejado de contar con él en los últimos partidos. De hecho, en lo que llevamos de 2022, tan solo ha disputado 10 minutos ante el Elche.

Cierto es que en ningún momento ha terminado de ganarse la titularidad como rojiblanco, ni ser un jugador determinante en la parcela ofensiva. Eso y la llegada de nombres importantes en este pasado mercado invernal, dejan al canterano del Real Zaragoza entre la espada y la pared. Además, aún tiene contrato con la entidad andaluza hasta 2025, pero difícilmente quiera seguir en el Granada si no tiene oportunidades.

Hay que recordar que todavía tiene 22 años y un margen de mejora considerable. El potencial que demostró como zaragocista provocó que el Real Madrid se hiciera con sus servicios, pero nunca llegó a defender la elástica merengue. Florentino Pérez dejó que permaneciera una temporada más en el Real Zaragoza, pero ya cuando finalizó la misma, el Granada optó por pagar 2,5 millones de euros por sus servicios.

Soro, de despuntar luchando por salvarse a una etapa irregular en el Granada

Desde que abandonó la disciplina zaragocista, allá por verano de 2020, tras un playoff que no acabó bien para el Real Zaragoza, Soro ya fue vinculado con el Granada. Como blanquillo, Soro despuntó en el primer equipo en la 18/19, cuando el equipo coqueteaba con los puestos de descenso.

Ya la siguiente campaña, con un Víctor Fernández que había logrado la salvación anteriormente, Soro peleó por ascender. 34 partidos jugados, con cuatro goles y cinco asistencias. Así se despidió Soro del Real Zaragoza... pero sin haber conseguido el ansiado ascenso.

Ya como jugador nazarí, Soro ha tenido participación, aunque algo escasa. Sí jugó en Europa League el año pasado, donde logró un gol. También en Copa y en liga, pero no ha conseguido hacerse con un hueco fijo. Ahora, Soro vive un momento delicado en el Granada.

Soro recibe el abrazo de uno de sus compañeros tras certificar la eliminación del Zaragoza en playoff (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar