El Real Zaragoza afronta la que puede considerarse como la primera gran final por la salvación de la temporada. Es así porque se medirá a un rival directo como el Leganés, con el que se encuentra empatado a puntos, a cinco del descenso.
No será un partido fácil. El Real Zaragoza viene de una racha de empates que vuelve a sumir al equipo en la zona baja, atenazado además por la falta de gol. Enfrente, un conjunto, el madrileño, que pese a ser uno de los peores locales de LaLiga SmartBank, ha ganado en fiabilidad durante las últimas jornadas.
De hecho, el Leganés apenas ha sumado un punto más en Butarque que el Real Zaragoza en La Romareda, 15 por 14, aunque los madrileños han jugado un partido menos. De esta manera, son dos de los peores equipos únicamente por delante del filial de la Real Sociedad, con 7 puntos conseguidos y del Alcorcón, con 8.
Sin embargo, con Nafti en el banquillo, el equipo pepinero todavía no ha perdido en Butarque. Tanto es así que hay que remontarse hasta el 23 de octubre de 2021 para encontrar su última derrota, 1-2 ante el Tenerife. Desde entonces, cuatro empates y dos victorias.
Un balance un tanto pobre pero que pone sobre la mesa la dificultad que se va a encontrar el Real Zaragoza para superar a un rival que, pese a las dudas, sigue contando con una plantilla cuya calidad está muy por encima de la posición que ocupa en la tabla.