El Real Zaragoza ha confirmado la ausencia de uno de sus jugadores referentes ofensivos para el partido contra el Leganés. El jugador que si ha viajado con el equipo a Madrid, no va poder ayudar al equipo tras sufrir unos problemas musculares le han impedido formar parte de la convocatoria.
El jugador que se ha caído de la convocatoria es Álvaro Giménez quién debido a unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, producidas en la parte final del entrenamiento de ayer, no podrá jugar frente al Leganés. JIM ha querido apurar hasta el último momento para tomar la decisión e incluso ha viajado con el equipo, pero finalmente no ha superado las pruebas y no podrá participar en el partido.
La lesión, que no es de grave, dejará al Álvaro fuera de los terrenos de juego durante ocho días. Se espera que pueda regresar frente al encuentro previsto contra Las Palmas el próximo 19 de febrero.
De esta manera el delantero Álvaro Giménez se une a la baja de Sabin Merino quién tampoco podrá jugar en Butarque por la cláusula del miedo. Un hecho que ha sorprendido a todos, ya que el jugador ha fichado por el equipo aragonés en propiedad.
La llamada cláusula del miedo, habitual en los contratos de cesión de futbolistas entre distintos equipos, suele emplearse para que el jugador cedido evite enfrentarse contra el equipo que lo tiene en propiedad. Sin embargo, en esta ocasión se aplica sobre un jugador cuya vinculación con el Real Zaragoza después de haber firmado por tres temporadas en propiedad.
Esta cláusula fue condicionante que a buen seguro formó parte de la negociación por el fichaje de Sabin Merino, dejará de tener efecto en la siguiente temporada. Ya que el Leganés, al igual que el Real Zaragoza, tiene un partido en el que ambos equipos luchan por el mismo objetivo, evitar el descenso de categoría en LaLiga SmartBank.