Es Noticia

La reacción, un camino conocido

Expandir v
D.M.

Tras la derrota frente al Leganés, el Real Zaragoza parece verse inmerso en una profunda crisis, tanto de juego como de resultados. Una situación que se parece mucho a la que vivía el equipo justamente un año antes.

Con el paso de Rubén Baraja e Iván Martínez por el banquillo de La Romareda, el cuadro blanquillo quedó en una situación muy precaria, para la que se acudió a la figura de un veterano como Juan Ignacio Martínez para reflotar el barco. Una misión complicada, pues el técnico alicantino tomó las riendas del equipo en penúltima posición.

Tras una primera reacción, el equipo sufrió un bache que se reflejó en los resultados. Tres partidos consecutivos sin ganar, con un empate en Sabadell y derrotas frente a Alcorcón y Oviedo. Entonces, en la jornada 27, el Real Zaragoza era 18º con 27 puntos, los mismos que el descenso y apenas dos más que el colista.

Ahora, en la jornada 27, el conjunto aragonés vuelve a ser 18º de LaLiga SmartBank, con 30 puntos, cuatro por encima del descenso. La situación vuelve a ser delicada y la figura de JIM, desgastada por el tiempo, se pone en juego en los próximos partidos, ante Las Palmas y Sporting.

El camino es claro y conocido. Entonces, hace poco menos de un año, el Real Zaragoza consiguió reaccionar. Lo hizo con un triunfo como local, ante el Tenerife y, pese a perder frente al Rayo, logró una racha posterior de cinco encuentros sin perder, ganando al Mirandés, empatando ante Logroñés y Cartagena, venciendo en Fuenlabrada y sorprendiendo al Almería. Fortaleza como local y buenos resultados ante rivales directos, fórmula infalible para evitar problemas de última hora.

Tras caer en Oviedo, el Real Zaragoza fue capaz de reaccionar (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar