Durante estos últimos años, el Real Zaragoza se ha visto obligado a rehacer sus equipos año tras año casi de manera íntegra. De ahí que muchos jugadores hayan vestido la elástica blanquilla en estas temporadas atrás y que actualmente vistan las de otros equipos de Segunda División, y por lo tanto rivales. Sin embargo, el próximo rival, Las Palmas, no tiene ninguno, al igual que tan solo otros dos equipos en toda la categoría: el Girona, el Sporting y el Mirandés.
Comenzando por arriba en la tabla, en el Eibar juega Álvaro Tejero. No hay que irse muy atrás en el tiempo, porque fue zaragocista en la temporada 20/21. Tampoco hay que recordar mucho que Eguaras se marchó en este mercado invernal al Almería, segundo clasificado. El navarro es también el único ex del Real Zaragoza en las filas almerienses.
En los equipos de playoff, el Tenerife cuenta con dos: Álex Muñoz y Rubén Díez, que no llegó a debutar con el primer equipo, pero se crio en la Ciudad Deportiva. También dos exzaragocistas juegan en el Valladolid: Roberto Jiménez, que lo hizo todavía en Primera, y El Yamiq, hace dos temporadas. Y por último, en la Ponferradina, Erik Morán vistió la blanquilla en la 15/16 y la 16/17.
Mirando hacia abajo en la tabla, en el Cartagena, Delmás, no solo jugó en el Real Zaragoza sino que es canterano, y Ortuño jugaron en su día como locales en La Romareda. En el Burgos, la temporada pasada llegó en invierno para mejorar los registros goleadores pero no lo hizo, juega Álex Alegría.
En el Ibiza, no hay jugadores pero sí el entrenador, Paco Jémez, que fue jugador blanquillo desde la 98/99 hasta la 03/04. En el Oviedo hay dos atacantes: Pombo y Borja Bastón. En el Lugo, Whalley. Y en el Huesca se encuentra actualmente Marc Mateu, que jugó para el filial y llegó a ir convocado con el primer equipo, pero sin debutar.
En el Leganés se encuentra en ataque Juan Muñoz, que fue zaragocista en la 16/17. En el Málaga, a fecha de hoy, se encuentran Peybernes, Aleix Febas y Natxo González como entrenador.
Y ya entrados en puestos de descenso, el Amorebieta cuenta con dos: Javi Ros y Larrazabal. En el Fuenlabrada se encuentra recientemente Adrián. Ocurre los mismo con la Real Sociedad B, a donde se marchó este pasado mercado invernal Clemente. Y en el Alcorcón también se encuentra desde esta última ventana de transferencias Joel Valencia, que, además de criarse en la Ciudad Deportiva, debutó con los mayores en agosto de 2011 ante el Real Madrid como zaragocista.