Es Noticia

Un ex del Zaragoza en la zona del conflicto Ucrania-Rusia: "Nos llamarán enseguida si la cosa se pone seria"

ElDesmarque

Jorge López iniciaba el pasado mes de diciembre una nueva etapa en su carrera profesional que le llevaba hasta tierras ucranianas. El que fuera jugador del Real Zaragoza ejerce desde entonces como director de la academia del FK Kryvbas, club con el que firmaba para las tres próximas temporadas. En sus primeras semanas ha visto como la crisis entre Rusia y Ucrania se ha intensificado hasta tal punto que España ha recomendado a todos los españoles que viven en Ucrania abandonar el país.

No es esta la intención, al menos de momento, de Jorge López, que ejerce en el club con sede en Krivói Rog, ciudad perteneciente al óblast de Dnipropetrovsk y situada a unos 400 kilómetros de la frontera con Rusia. En unas declaraciones que recoge el diario As, el exzaragocista asegura que allí "los días transcurren con total normalidad. La Embajada me dijo que, si podía, estuviera una semana o 10 días fuera. Pero que no es urgente. Me dicen que estoy lejos, que no hay riesgo. De todos modos, aseguran que nos llamarán enseguida si la cosa se pone seria".

Sin ir más lejos, Jorge López regresó a Ucrania recientemente tras unos días en España para continuar con su labor en el Kryvbas: "Aquí todo el mundo dice que no va a pasar nada. No sé si más cerca de Donetsk o de la frontera la gente estará más asustada o habrá hecho acopio de alimentos, pero aquí, desde luego, no. Llevan ocho años conviviendo con el conflicto con Rusia. Lo han normalizado", asegura el exblanquillo, que reconoce que ha pasado más miedo estando "en España que viviendo en Krivói Rog".

Con todo ello, Jorge López se centra en su trabajo, con toda la tranquilidad que esta situación "totalmente nueva" para él le puede permitir: "No sé nada, pero llevo un mes trabajando en el Kryvbas y no he tenido ningún tipo de problema. El director general y el presidente son gente con mucho dinero. Si creyesen que hay peligro no estarían aquí con sus familias. Eso es algo que me tranquiliza".

Jorge López, durante el Atlético de Madrid-Real Zaragoza de la temporada 09/10 (Foto: EFE).

Catalá, un exzaragocista en Kiev

Jorge López no es el único ex del Real Zaragoza que ahora vive en Ucrania. Otro es el delantero Marc Gual, que mediado el pasado mes de enero se convertía en nuevo jugador del Dnipro. Hace poco abandonó el país Ramón Catalá, quien ejerciera como preparador físico del primer equipo blanquillo, que dejaba recientemente el cargo de director deportivo de la academia del Dinamo de Kiev para emprender una nueva aventura profesional en la Federación de Fútbol de Libia.

En declaraciones en el programa 'Marcador' de Radio Marca, el exzaragocista se mostraba en una línea similar a la de Jorge López: "Llevan en esta situación mucho tiempo, solo que desde hace varias semanas se ha agravado mucho más. Ha habido mucho movimiento de tropas en las fronteras y hay preocupación. Me recomendaron que vaya a buscar a mi familia y así lo hice", señalaba Catalá.

Ramón Catalá, junto a Michael Laudrup.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar