El Real Zaragoza y Las Palmas miden sus fuerzas a las 16:00 en La Romareda en un partido clave para el equipo aragonés que marca el borde de la salvación. Dos rivales que luchan por aspiraciones totalmente opuestas, evitar el descenso y luchar por ascender. El equipo aragonés se encuentra en decimoctava posición con 30 puntos, a cuatro puntos del Amorebieta, equipo que si se encuentra en descenso. El Real Zaragoza lleva siete partidos sin conocer la victoria y tratará de romper esta mala dinámica sumando los tres puntos.
El técnico alicantino del Real Zaragoza apuesta por la continuidad con respecto al once que presentó en Butarque el pasado viernes frente al Leganés y solo introduce dos novedades. Sin sorpresas en la portería, Cristian Álvarez seguirá defendiendo la meta blanquilla.
El argentino estará escoltado por la misma línea de cuatro que jugó por tierras madrileñas la pasada jornada: Fran Gámez seguirá en el lateral derecho, Alejandro Francés y Jair Amador harán lo propio en el centro de la zaga, y Pep Chavarría vuelve a ser el titular en el carril zurdo por delante de Carlos Nieto o Daniel Lasure.
En el centro del campo, JIM se decanta por el pivote habitual que lleva acompañando al equipo durante las últimas jornadas, aunque lo hace con una novedad. Radosav Petrovic y Jaume, gran novedad, Eugeni, quién ya parece un fijo indiscutible, se hace con el centro del campo del Real Zaragoza.
En punta de ataque Juan Ignacio Martínez devuelve a Bermejo a la titularidad en vez de a Álvaro Giménez. Juanjo Narváez y Sabin Merino, quién vuelve a jugar tras superar la clausula del miedo, serán la punta de lanza del equipo.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Leganés con el siguiente once: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Jaume, Eugeni; Bermejo, Juanjo narváez e Sabin Merino.