El Real Zaragoza viajará a tierras asturianas para medirse al Sporting de Gijón en el El Molinón en una nueva cita en LaLiga SmartBank. Un partido en el que Juan Ignacio Martínez tendrá que hacer cambios obligados en su alineación.
Ante la ausencia segura de Francés y los problemas de Petrovic, el técnico alicantino deberá variar sus piezas tanto en defensa como en el centro del campo, donde había encontrado, en las últimas semanas, una estabilidad en cuanto a nombres quebrada únicamente por los problemas físicos.
Más difícil es para JIM confeccionar el once en la parcela ofensiva. Los problemas de gol que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada obligaron a reforzar el equipo en invierno, para lo que llegó Sabin Merino. Además, el nivel parece haberse elevado durante las últimas jornadas con la mejora notable de Juanjo Narváez y Sergio Bermejo.
Ambos futbolistas buscan hacerse un hueco en el trío que forma la delantera del Real Zaragoza y para la que no faltan candidatos. Si bien la última elección fue la de Narváez, Bermejo y Sabin, no hay que olvidar la figura de Álvaro Giménez, autor del gol de la victoria ante la UD Las Palmas, o de Iván Azón, que estrenó su cuenta esta temporada ante el Leganés.
A todos ellos se suman Borja Sainz y Nano Mesa, dos de los que han acumulado más minutos, pero que, en el caso del canario, se ve lastrado por los problemas físicos. Incluso, en última instancia, podría aparecer incluso Puche, que ha aprovechado a la perfección sus minutos sobre el césped. Muchos candidatos para tres puestos y muchas dudas para Juan Ignacio Martínez.