Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Zaragoza
Francho (13')
Azón (78')
Jornada 30
2-0
04/03/2022 21:00
Almería

El sueño de una noche en la pomada

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El estadio de La Romareda se prepara para un partido grande. Un encuentro que puede marcar el futuro del Real Zaragoza y sus aspiraciones en un choque en el que los aragoneses quieren ganarse el derecho a mirar al futuro con optimismo.

Tras dos victorias consecutivas, los de Juan Ignacio Martínez han marcado una distancia casi definitiva con los puestos de descenso. Una vez que la presión de la zona roja queda atrás, los blanquillos pueden ganarse el derecho a soñar. Frente a la UD Almería, el Real Zaragoza busca una inyección de moral que quiebre el pesimismo del que se ha visto rodeado a lo largo de la temporada.

Lo cierto es que, de ganar, el conjunto aragonés se situaría apenas a cuatro puntos de la zona de promoción, antes, eso sí, de que jueguen el resto de rivales. Con doce partidos por disputarse, el resultado no será definitivo en ningún caso, pero superar a un equipo del nivel de los andaluces va más allá de lo estrictamente numérico.

JIM tendrá que plantear el partido sin su hombre más fiable, Jair, que junto a Vada, serán baja por sanción. También llegará justo Álvaro Gimenez, ausente en Gijón y renqueante durante prácticamente toda la semana. En el lado opuesto, la vuelta de Petrovic y Francés debe servir como impulso a una defensa que tendrá enfrente al que posiblemente sea el mejor jugador de LaLiga SmartBank, el nigeriano Sadiq.

Tras cuatro victorias consecutivas, el Almería quiere salir de La Romareda con el liderato bajo el brazo. Los de Rubi han demostrado que todo es más fácil cuando Sadiq está sobre el campo. Sin embargo, el técnico catalán también contará con bajas, las más llamativas, las de Chumi y Carriço, que abren opciones en el centro de la defensa, bien para Martos o De la Hoz, pudiéndole otorgar la llave de la titularidad a un exzaragocista como Íñigo Eguaras.

Así se presenta una noche en la que el zaragocismo quiere invitarse a soñar, con un precedente positivo en la memoria, y la sensación de que, de ganar, todavía es posible luchar por estar en la pomada.

JIM, sonriente, se dirige a sus jugadores en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar