Cristian Álvarez llegó al Real Zaragoza después de un tiempo de retiro. Cansado del fútbol profesional, se marchó a la montaña para tomarse un respiro. Al equipo blanquillo llegó para convertirse en el salvador, después de una temporada a caballo entre Ratón, Irureta y Saja.
Desde que se puso bajo los palos de la portería de La Romareda, el arquero rosarino demostró que su llegada al Real Zaragoza no era casual y que su intención no era otra que la de entrar en la historia del club aragonés. Algo que logró el pasado viernes, ante el Almería, al igualar a un mito como Canario como el tercer extranjero que más veces ha vestido la elástica blanquilla y quedando únicamente por detrás de Ponzio y Poyet.
Pero además, sus actuaciones han quedado grabadas en la retina de la afición del Real Zaragoza, porque cómo olvidar aquella tarde de exhibición en El Sadar, entre otras muchas. Tanto como que ha sido capaz de cambiar el rumbo de la entidad aragonesa.
Si algo ha destacado de Cristian Álvarez durante su presencia en el club blanquillo ha sido su habilidad para atajar penas máximas. Desde su aterrizaje en el Real Zaragoza, ha sido casi un tercio de las lanzadas las que ha detenido el portero. Algunas de ellas, de una importancia vital, hasta el punto de cambiar el curso de la historia.
Lo fue aquella que detuvo en un Real Zaragoza-Córdoba de inicio de 2018. Tras cosechar un empate ante el filial del FC Barcelona y una victoria frente al Tenerife, caer en Granada dejó a Natxo González al filo del alambre. Aquel encuentro frente al conjunto cordobés supuso un impulso para los aragoneses. Cristian Álvarez hizo bueno el gol de Pombo al detenerle un penalti a Alejandro Alfaro cuando el partido agonizaba. A partir de ahí, una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, con siete victorias, y un ascenso meteórico para alcanzar la tercera plaza.
No fue menos importante el que la pasada campaña le negó al Fuenlabrada. Tras unos primeros minutos de dudas, el equipo madrileño disfrutó de una pena máxima que consiguió atajar Cristian Álvarez. Aquel partido se cerró con victoria para el Real Zaragoza, borrando de un plumazo toda duda de ascenso y apoyado, una jornada después con la victoria ante el Almería en La Romareda.
Quién sabe cuál puede ser la relevancia del penalti parado el pasado viernes a Dyego, del Almería, en el futuro de la entidad aragonesa. Ejemplos, como tantos otros, de la importancia del portero argentino para el Real Zaragoza. Salvador muchas veces (sin olvidar su faceta goleadora) y cuestionado en otras ocasiones, aunque lejos de su mejor nivel, Cristian Álvarez sigue siendo fundamental para el equipo aragonés, que ha encontrado, al fin, una estabilidad en la portería que hace mucho tiempo que no tenía.