El Real Zaragoza consiguió darle a su afición una de las mayores alegrías de lo que va de temporada. El conjunto blanquillo superó a la UD Almería, el equipo más temido de LaLiga SmartBank en su visita al estadio de La Romareda.
Un triunfo que supone un impulso emocional importante para el equipo aragonés, que se ve capaz de superar a cualquiera. De paso, hace del coliseo zaragozano todo un fortín, en el que apenas uno de los seis primeros ha sido capaz de llevarse los tres puntos.
De los equipos que en este momento ocupan posiciones de promoción, sólo el Tenerife logró la victoria en Zaragoza. Además, cayeron Eibar y Almería, dos de los tres primeros y empataron Ponferradina y Valladolid. El Girona todavía está por llegar a La Romareda.
Tanto es así, que pese a las palabras de JIM, en las que suele insistir en que se le han dado pocas alegrías a la afición, también es cierto que en la presente temporada únicamente se han perdido tres partidos en La Romareda. En la jornada 3 ante el Cartagena (0-1), en la 17 frente al Leganés (0-2) y en la 21 ante el Tenerife (0-2).
Cifras que se han reforzado con las dos últimas victorias como local. Así, pese a que el Real Zaragoza sigue siendo uno de los peores equipos de la competición en su estadio, la mejora de su rendimiento y el mantenimiento de los números a domicilio bien puede obrar el milagro de ver a los aragoneses acabar la temporada luchando por entrar en la promoción por el ascenso.