El centrocampista del Real Zaragoza, Federico Bikoro, se perderá los próximos cinco partidos partidos por sanción. El Hércules se enfrentaba al filial del Levante y en el minuto 44 Bikoro fue expulsado como consecuencia de recibir la segunda tarjeta amarilla. De esta manera, el jugador de Guinea Ecuatorial recibe un partido de sanción por doble amonestación y cuatro más por insultos.
El colegiado del encuentro explicó en el acta que Bikoro tras apreciar la roja se dirigió al árbitro: "de forma agresiva e intimidatoria, debiendo ser sujetador por sus compañeros a escasos metros de mí, diciéndome en los siguientes términos: Árbitro, eres muy malo, ¡me cago en tu puta madre! ".
El equipo alicantino no tiene intención de recurrir a la sanción, ya que la consideran acorde a su comportamiento. El jugador se perderá los partidos ante El Ejido, La Nucía, Eldense, Calvo Sotelo y Murcia. Una sanción que se le quedará corta, dado que ya estaba prevista su ausencia durante dos de estos partidos al tener que disputar unos compromisos de clasificación con Guinea Ecuatorial.
Federico Bikoro se marchó cedido a principios de la temporada al equipo alicantino en búsqueda de poder jugar y de demostrar su talento. Este año, justo antes de su expulsión, se había convertido en uno de los pilares del equipo. Ha jugado 17 partidos de 24 posibles y ha anotado 3 goles.
El Hércules está cuajando una gran temporada y se encuentra en la tercera posición luchando por el liderato y el playoff a Segunda división de la RFEF. A falta de 10 jornadas, está situado a cuatro puntos de los dos primeros clasificados (La Nucia y el Intercity). El Hércules tendrá que sobreponerse a la ausencia de Federico Bikoro.
La roja a Bikoro pic.twitter.com/vGptJTW4kD
— Sergio Sierra (@SergioSierraTV) March 6, 2022