El Real Zaragoza se enfrentará el próximo viernes ante el C.F. Fuenlabrada en un partido de vital importancia para ambos equipos. Los aragoneses llegan con la moral alta tras cosechar tres victorias consecutivas, mientras que los madrileños acumulan seis partidos seguidos sin conocer la victoria.
El destino ha querido traer a La Romareda a uno de los descendientes de un campeón de la Recopa de 1995. Se trata Javier Belman, actual portero suplente del Fuenlabrada y hijo de José Francisco Belman, curiosamente portero suplente de Andoni Cedrún durante 1994 y 1997.
El malagueño se formó en las categorías inferiores del C.D. Málaga y salió al Fabril (filial del Deportivo de La Coruña). Del norte se volvió al sur, pero esta vez al Linense, equipo en el que permaneció hasta que aterrizó en el filial del Real Zaragoza a los 21 años de edad. En la temporada 1994/1995 dio el salto al primer equipo y logró debutar en Primera división el 28 de mayo de 1995 en La Romareda.
Andoni Cedrún era expulsado y hacía que Belman tuviera que estrenarse con un penalti en contra. Una pena máxima que fue salvada por el meta en la que fue su primera parada con el Real Zaragoza. El encuentro se mantenía por 5-2 ante el Compostela tras haberle detenido el penalti a Bent Christensen, aunque minutos más tarde recibió un gol, que supuso el 5-3 definitivo.
Su continuidad en el equipo aragonés se vio truncada al disputar 13 partidos en tres temporadas y continuo con su carrera deportiva en el Valladolid. Equipo en el que no llegó a debutar, obligándole a buscar un nuevo destino, el Hércules. Ahí llego a superar los 60 partidos en dos años, pero no consiguió evitar el descenso a la Segunda B.
Sin embargo, se le abrieron las puertas a nivel internacional y probó fortuna en Gillingham FC inglés y en el Nacional de Madeira de la segunda división del fútbol luso, equipo en el que acabó su carrera deportiva
De José Francisco Belman pasamos a Javier Belman, actual jugador del C.F. Fuenlabrada. Esta temporada está siendo complicada para el joven meta de 23 años, todavía no ha disputado ningún minuto. Actualmente ocupa el rol de tercer portero, bajo la sombra de Diego Altube y Miguel Ángel Morro.
Sin embargo, la temporada pasada disputó 21 partidos, dejando la portería a cero en siete ocasiones, donde demostró que estaba preparado para ser el guardián del equipo madrileño. Además, la llegada de Sandoval al banquillo le abre la puerta de volver a jugar, puesto que con este entrenador se hizo a cargo de la portería del Fuenlabrada durante la temporada pasada.
El joven arquero tendrá que seguir trabajando y esperando a que llegue su oportunidad para poder afianzarse con la titularidad.