Cuatro victorias de forma consecutiva ha conseguido acumular el Real Zaragoza. Un hito que no se conseguía desde hace años y que ha permitido a los de Juan Ignacio Martínez dejar atrás la amenaza del descenso de categoría.
Tras vencer al Fuenlabrada en un partido en el que los blanquillos se vieron obligados a remontar, el único objetivo parece ya el de tratar de centrarse en la lucha por un puesto en la promoción del ascenso. Al menos eso se desprende del colchón logrado respecto a la zona baja, que queda ahora a doce puntos de distancia.
Poco a poco, los aragoneses se van acercando a los puestos de cabeza. Tras la disputa de la jornada 31, el Real Zaragoza alcanza ya la posición número 11. Se mantiene, eso sí, la distancia con la promoción, que sigue siendo de siete puntos respecto al Girona, sexto clasificado.
Sin embargo, se abre la pelea también por el quinto puesto, en el que permanece la Ponferradina, ahora apenas a ocho puntos de los blanquillos tras un empate sin goles ante el Málaga CF. Queda todavía mucho, once encuentros, en los que todo puede pasar, pero el Real Zaragoza es, en estos momentos, con cuatro victorias en cinco encuentros, el equipo más en forma de toda LaLiga SmartBank.