Es Noticia

El reconocimiento a quien defendió el escudo: la emoción de Julio Gil, punto de unión entre el Cartagena y el Zaragoza

Á. C.

Es difícil sacar algo positivo de una derrota como la del Real Zaragoza en el Municipal Cartagonova. La buena racha blanquilla de cuatro victorias consecutivas en LaLiga SmartBank se vio truncada ante el FC Cartagena. Y de forma abultada. Los goles del exzaragocista Delmás, Dauda y Bodiger han pausado el sueño del play off de ascenso. No obstante, antes del inicio del encuentro, un reconocimiento a la trayectoria de un exjugador de ambos equipos, recibió el aplauso de la afición maña.

El homenajeado en cuestión fue Julio Gil Ramírez. Nacido en Zaragoza, Julio recibió el homenaje de dos de los equipos en los que militó en los prolegómenos del encuentro. Y a pie de césped. El zaragozano de 89 años jugó dos temporadas como blanquiazul, concretamente las de 1955-1956 y 1956-1957. Con tan solo 22 años, Julio alcanzó el sueño de todo joven futbolero, que no es otro que debutar con el equipo de su ciudad.

Su trayectoria continuó en el Lérida en el que únicamente disputó una temporada, ya que a su finalización vestiría la camiseta del Cartagena. De ahí el precioso homenaje que recibió por parte de sus dos exequipos. Julio no pudo contener la emoción al recibir las camisetas del Cartagena y Zaragoza, junto a dos bufandas de ambos equipos. Sin duda, el homenaje del pasado sábado quedará para siempre en el recuerdo de Julio Gil Ramírez.

Las imágenes del reconocimiento a Julio Gil Ramírez las puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar