El Real Zaragoza está obligado a pasar página. Después de dos actuaciones decepcionantes ante Cartagena y Amorebieta, el conjunto aragonés deberá visitar al CD Tenerife, un equipo de promoción, pero que vive un momento complicado.
Pese a la regularidad que ha mantenido a lo largo de la temporada en LaLiga SmartBank, el cuadro canario se encuentra en estos momentos en su peor racha del curso. Pese a ello, ha logrado no descabalgarse de los puestos de privilegio, aunque ha cedido un puesto, situándose ahora en quinta posición.
Los de Luis Miguel Ramis cayeron en la última jornada en su visita al CD Burgos por 1-0. Un resultado se suma a una serie de derrotas en las fechas precedentes, un total de cuatro en los últimos cinco partidos, en los que tan sólo fue capaz de ganar en Gijón (1-2), mientras que cayó en Miranda (2-1) y frente a Valladolid (1-4) y Almería (0-1) en casa.
Por si fueran pocos problemas, el CD Tenerife no podrá contar para el partido ante el Real Zaragoza con una de sus principales amenazas ofensivas, Enric Gallego. El delantero vio la quinta tarjeta amarilla y dejará solo a Elady, pichichi canario con diez dianas.