Pese a que muchos quieran dar la temporada del Real Zaragoza por terminada, lo cierto es que el equipo aragonés se mantiene vivo en la lucha por alcanzar la promoción en LaLiga SmartBank. Una situación determinada tanto por la buena racha que consiguió el conjunto blanquillo semanas atrás, como por el bajón de alguno de los equipos de la zona alta.
El gran damnificado es el conjunto de la Ponferradina. El equipo berciano ha ido desinflándose poco a poco y después de mostrarse incapaz de ganar en los últimos seis partidos, en los que suma cuatro empates y dos derrotas, ha dejado finalmente su puesto en zona de promoción.
Una posición que marca ahora el Real Oviedo, después de lograr un importante triunfo en Cartagena, 1-2. Así, el equipo asturiano alcanza a la Ponferradina, igualados a 51 puntos. Ambos se encuentran siete por encima del Real Zaragoza con ocho partidos (24 puntos) por disputar.
La lucha, eso sí, se promete encarnizada. Y es que por detrás son muchos los candidatos que se suman al deseo de alcanzar la promoción. Empezando por la UD Las Palmas, que ganó en El Toralín y alcanza 50 puntos. En la distancia observan Burgos y Cartagena, ambos con 46; la SD Huesca, con 45 o el Ibiza, que iguala con el Real Zaragoza a 44.
Por abajo, todo queda pendiente de lo que haga el Fuenlabrada en el partido que cierra la jornada, ante el Leganés, pudiendo quedar, como mucho, a 12 puntos del Real Zaragoza, que está ahora a 13 de la Real Sociedad B, que marca el descenso con 31 tras caer con estrépito frente al Alcorcón.
Estamos siempre con el caramelo en la boca. El Zaragoza hace ya varios partidos atrás que ha perdido el tren de la promoción. Aunque se dice y es así que está a siete puntos de la promoción, está dejando escapar todo. Lo de siempre, que si las lesiones, que si las tarjetas, que si la baja forma de Narváez contagiado con otros,..etc..el caso es el de siempre. El Zaragoza no se puede codear con clubs de plantillas superiores a este Zaragoza. Seamos realistas, y además tenemos la matraca de lo mismo con la nueva sociedad que nunca llega. Empezará la siguiente campaña y no tendremos una planificación que habría que empezar desde hace tiempo atrás. No veo a este club salir de lo que carece hace muchísimo tiempo. Lo siento por esta afición que tiene la paciencia hasta el infinito.