Es Noticia

Marc Gual: debut, gol, lágrimas y un gesto en recuerdo de Ucrania

D.M.

Durante una temporada Marc Gual vistió la camiseta del Real Zaragoza. No fue un buen año para él ni para el equipo. Además, las actitudes del futbolista catalán le hicieron ganarse, junto a Álvaro Vázquez la animadversión de buena parte de la grada.

Sin embargo, en este momento, no resulta difícil empatizar con un jugador que ha vivido una situación tremendamente complicada. Tras una frustrante trayectoria en LaLiga SmartBank, salió del Alcorcón en busca de una nueva oportunidad que encontró en el Dnipro.

Marc Gual, atrapado por la guerra en Ucrania

Marc Gual celebra besando el brazalete con los colores de la bandera de Ucrania (Foto: Jagiellonia). 

Una ilusión que se vio truncada por la invasión Rusia de Ucrania, lo que provocó además que Marc Gual quedara atrapado en una angustiosa situación, hasta que finalmente pudo llegar a España. Liberado de su contrato con el equipo ucraniano, pudo volver a firmar para afrontar una nueva experiencia internacional, en esta ocasión en el Jagiellonia de la liga polaca.

Su debut en la Ekstraklasa no ha podido ser mejor. El atacante partió de inicio en su nuevo equipo y firmó el gol de la victoria. Un tanto en jugada individual que llegó con el tiempo cumplido, para dejar un gesto que bien podría dar la vuelta al mundo. La celebración del futbolista fue en recuerdo al pueblo ucraniano, besando el brazalete que portaba con los colores del país.

En una montaña rusa de emociones, Marc Gual pudo recuperar la sonrisa tras el encuentro, un partido que, eso sí, finalizó entre lágrimas para el delantero catalán, tendido sobre el césped de su nuevo estadio. Comienza así, de forma inmejorable, una nueva vida para el delantero catalán.

Marc Gual entre lágrimas al acabar su primer partido en Polonia (Foto: Jagiellonia). 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. CharlyONE

    Abro paraguas....A mí este chico no me disgustaba del todo. No tomaba buenas decisiones si, pero era joven, con entrega y con talento, lo que le daba amplio margen de mejora. Honestamente, si hubiese sido un canterano hubiésemos sido más condescendientes con el. Toda la suerte del mundo crak!