Es Noticia

El Real Zaragoza y su temporada de "récords"

Expandir v
Álex López

El Real Zaragoza se encuentra en tierra de nadie a falta de ocho jornadas por disputarse. Situados en decimocuarta posición a siete del play off y a trece del descenso. Esta temporada está siendo muy llamativa, sobre todo en cuanto a récords. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez han sumado un punto en 17 ocasiones de 34 posibles. En total un 50% de los partidos disputados han acabado en empate.

Cabe recordar que los aragoneses ostentan el récord al mayor números de empates consecutivos en el fútbol español. Un total de nueve empates consecutivos cosechados entre septiembre y octubre ante: Fuenlabrada, Real Sociedad B, Lugo, Oviedo, Huesca, Málaga, Ponferradina, Girona y Mirandés.

Una cifra que podría haber sido récord mundial si hubieran vuelto a empatar la siguiente jornada. Un hecho que no se dio gracias al gol de Álvaro Giménez frente al Burgos en El Plantío y que supuso la segunda victoria del curso.

El empate ante el Tenerife supuso otro dato llamativo

El decimoséptimo empate del curso ha provocado que el Real Zaragoza haya batido su récord de empates en una temporada. Antes del partido frente al Tenerife, en los cursos 2005-2006 y 2014-2015, en Primera División y Segunda División, ambos de la mano de Víctor Muñoz y posteriormente en Segunda con Ranko Popovic; el récord estaba en los 16 empates.

Una cifra que puede seguir ampliando si el equipo aragonés empata de nuevo en las ocho citas restantes. Sus próximos encuentros son frente al: Girona, Huesca, Burgos, Eibar, Alcorcón, Oviedo, Lugo y Real Sociedad B.

Lo que si es seguro es que el Real Zaragoza afrontará cada partido como una final y con la intención de sumar los tres puntos.

JIM, durante el Cartagena-real Zaragoza en Cartagonova (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. javier

    Claro que va a empatar otro o más partidos. Porque los planteamientos y modo de jugar solo salen puntos por amor propio después de encajar goles.