A falta de ocho jornadas para el final de la competición en LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza todavía mira con esperanza la zona alta de la clasificación, mientras por el retrovisor, no acaba de olvidarse de la zona de descenso.
Lo cierto es que, de alguna manera, el club aragonés hace semanas que dejó atrás la lucha por evitar el descenso. Los cuatro partidos victoriosos que enlazaron los blanquillos permitieron poner tierra de por medio con la zona roja y poder mirar con esperanza a la zona alta.
Más allá de las sensaciones, como siempre, están las matemáticas. Aunque se suele recurrir como un mantra a una cifra concreta de puntos para lograr la salvación, parece que esta temporada no será necesaria una cifra muy alta. De hecho, con el ritmo de puntuación actual de los dos equipos que marcan la zona baja, Real Sociedad B y Amorebieta, con 31 puntos en 34 jornadas (0,91 por partido), la salvación está hecho, pues apenas lograrían 38 ó 39 al final de la temporada.
De la misma manera, la zona alta de la clasificación también ha visto ralentizarse el ritmo de puntuación. Algo que es habitual en las últimas jornadas. Así, de los 65 puntos que han sido la media a lo largo de las últimas temporadas, las cifras actuales se rebajan ligeramente. Los 51 puntos de Oviedo y Ponferradina (1,5 por partido) arrojan una cifra final que podría quedarse en 63.
Un ritmo bajo de puntuación que se ha visto beneficiado también por la gran cantidad de equipos implicados en la lucha por hacerse un hueco en zona de promoción, lo que produce duelos directos que reducen las posibilidades de que todos los equipos sumen y aumentan la esperanza de quienes puedan enlazar una buena racha de resultados.
Y para años hay Zaragoza en Segunda.el único entrenador que puede subir al Real Zaragoza a primera división es D. Víctor Fernández, y lo demás son tonterías. A ver si se nota ahora la inyección de dinero que van a meter los americanos, porque sino, estamos apañados.Jesus Checa Morata
Vaya milagro. Señores el Zaragoza está salvado. Que noticia , por favor, cuando llevamos más de 10 años sufriendo en el pozo de la segunda división. Entretanto equipos desconocidos están haciendo mejor las cosas, compitiendo en puestos por encima del Zaragoza. Entretanto seguimos hablando de estadísticas pasadas, recuerdos, y parafernalia. Pero el Zaragoza sigue otra vez en Segunda