La pasada semana, el grupo inversor liderado por Jorge Mas certificaba la compra del paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza. Al empresario estadounidense se le unían una serie de nombres, entre los que sorprendía la presencia de Joseph Oughourlian.
El empresario francés, con raíces libanesas y armenias, es fundador del fondo Amber Capital, a través del cual controla el grupo PRISA. Además, cuenta con hasta tres clubes en su cartera. Desde 2018 es presidente del consejo de administración del RC Lens, ahora en Ligue 1; en 2017 se convirtió en accionista del Padova, en Serie C y posee también el 85% de las acciones de Millonarios de Bogotá, cuya gestión está en manos de Gustavo Serpa, otro de los nombres que llegarán al Real Zaragoza.
En declaraciones al diario L’Equipe, Oughourlian ha confirmado su entrada en el club aragonés, “confirmo mi entrada en el capital del Real Zaragoza” y añadía que cuenta con “estrechos lazos” con el resto de inversores. Añade además que se trata de “una participación completamente simbólica”.
Pese a ello, la entrada de Joseph Oughourlian en el Real Zaragoza supone una oportunidad para los clubes relacionados, al que se añade el Inter de Miami de Jorge Mas, algo que ya adelantó el empresario estadounidense. En palabras del francés, se trata de “un proyecto de alto potencial con personas de alto nivel” y abre la puerta a “intercambios privilegiados con clubes de diferentes procedencias”.