Real Zaragoza y SD Huesca velan armas de cara al encuentro de LaLiga SmartBank que tendrá lugar el próximo domingo en El Alcoraz. Un choque de rivalidad regional que tendrá el componente añadido de dos equipos que luchan por alcanzar una posición de promoción.
De entre los múltiples detalles que hay que tener en cuenta en un choque de este nivel de tensión, uno que apenas se ha analizado es el árbitro de la contienda. En este caso, el encargado de dirigir el partido será el colegiado vasco Jon Ander González Esteban. Un árbitro que, antes de dirigir, también fue futbolista, al menos hasta categoría juvenil en las filas del Barakaldo.
En palabras de Juan Ignacio Martínez, se trata de “un buen árbitro”, al que conoce el técnico alicantino de los precedentes que ha tenido con el Real Zaragoza y que, por cierto, siempre han llegado acompañados de buenos resultados para los intereses del club blanquillo.
Esta misma campaña han sido tres los partidos que González Esteban le ha dirigido al conjunto aragonés. El balance es positivo, con dos empates, ante Málaga CF (1-1) y Real Valladolid (0-0), así como la victoria frente al Sporting de Gijón (1-2). De hecho, en las tres temporadas del vasco en la categoría de plata, el Real Zaragoza nunca ha perdido, añadiendo otros dos partidos, la temporada pasada frente a la UD Logroñés (1-1) y en la 2019/20 frente al Extremadura (3-1).
Peor es el balance para la SD Huesca, a la que González Esteban ha pitado en dos ocasiones, ambas en El Alcoraz. La primera fue en la 2019/20 con victoria local, 1-0 ante la UD Las Palmas y la segunda, esta misma campaña, con derrota frente al CD Tenerife por 1-2.