Empate del Real Zaragoza en el derbi aragonés, primero Seoane y después Azón, que dejó con mal sabor de boca a ambos conjuntos. El Real Zaragoza suma un punto que le deja a nueve del play off, complicando sus opciones para conseguir la deseada sexta plaza. Por otro lado, el conjunto altoaragonés se coloca a ocho puntos del Oviedo, equipo que marca el play off.
El partido comenzó muy igualado y ninguno de ambos equipos era capaz de llegar al área rival. Tras unos primeros quince minutos en los que el Real Zaragoza dominaba el balón, Sabin Merino realizó el primer remate a puerta del partido. Un pase en largo de Jair que conectaba con el delantero blanquillo, quién definió con la zurda desde el costado del área pero detuvo Andrés Fernández.
El Zaragoza se animó y tuvo otra ocasión a balón parado. Centro botado por Eugeni que Francés cabeceó a las manos del meta local. El partido comenzaba a estar más disputado y la primera amarilla del partido llegaría en el 23, falta de Pep Chavarría tras un buen control de Joaquín Muñoz y el colegiado González Esteban no se la perdonó al catalán.
El partido transcurría con desacierto y pérdidas por parte de ambos equipos. Sin embargo, una falta cometida por Francés en el 31 supuso el 1-0. La falta producida justo al costado derecho del área de Cristian, es sacada en corto y Seoane golpeó el balón dentro del área; se estrella contra Vada y el rebote le volvió a caer al "20" que de primeras remató fuerte junto al palo derecho que sirvió para batir a Cristian Álvarez.
La alegría local era latente, pero a los cinco minutos llegó el 1-1. Falta sobre Bermejo, saca rápido Eugeni, el balón le llega a Fran Gámez quién libre de marca sirve un pase atrás dentro del área y llega el goleador del Real Zaragoza, Iván Azón, y pone las tablas en el derbi aragonés.
La primera parte terminaría con Valentín Vada viendo una cartulina amarilla, tras derribar a Seoane, y con dos llegadas del conjunto local. Seoane probaba a Cristian desde fuera, un tiro blando que no supuso ningún problema para el argentino. Al filo del descanso, Escriche remataba fuera un gran pase realizado por Seoane.
Antes del inicio del segundo acto, tanto JIM como Xisco decidieron mover los banquillos. Por parte del Real Zaragoza, Francho y Álvaro entraron por Vada y Merino. Y por parte de los locales se retiraron del césped Timor y Marc Mateu e ingresaron en su lugar Lago Junior y Mikel Rico.
Empezó el Huesca con fuerza el segundo acto, Escriche y Lago Junior trataron de sorprender a la defensa blanquilla pero sin éxito alguno. El balón seguía siendo de los locales y en una contra, se lesionaba Iván Azón, por molestias musculares. Finalmente, en el 58 fue sustituido por Nano Mesa.
El Huesca volvió a mover el banquillo en el 62, entraban Poveda y Valentín por Escriche y Joaquín. El V.A.R. chequeó un posible penalti a favor del conjunto altoaragonés, por una posible mano de Álvaro tras un córner, pero al final se consideró que era posición natural. La respuesta del Zaragoza no se hizo esperar y Bermejo desde fuera del área buscó sorprender a Andrés Fernández quién despejó el remate del madrileño.
El propio Bermejo vio la tercera amarilla del partido por cortar una contra. El partido proseguía sin ocasiones claras y Juan Ignacio Martínez se encontraba con un nuevo problema. Ínsua chocó con Nano Mesa, quién había ingresado por el lesionado Iván Azón, y entraba en su lugar Nieto. Minutos antes Eugeni abandonó la que fue su casa e ingreso en su lugar Miguel Puche.
Los minutos finales estuvieron marcados por el desacierto de ambos equipos, llegadas sin acierto ni remates. Zapater veía otra cartulina amarilla mientras el colegiado mostraba ocho minutos de descuento. El Huesca la tuvo en el 93, saque de esquina que botaba en corto a Valentín y Miquel estrellaba el balón contra el travesaño de la meta defendida por Cristian.
Un Zaragoza superior? En qué?