El Real Zaragoza volvió de su visita al estadio de El Alcoraz con un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos en su carrera hacia la promoción por el ascenso a LaLiga Santander. Los blanquillos dejan de creer en el milagro ante el ritmo imparable de sus contendientes.
Aunque durante las últimas semanas se consideraba como un acto heroico, parte de la afición había dejado de pensar en las opciones de luchar por el ascenso. Así lo demuestra la encuesta realizada por ElDesmarque Zaragoza, en la que algo más del 60% descartaba las opción de llegar a la promoción.
El empate en Huesca supone el final del sueño, incluso para Juan Ignacio Martínez, uno de los últimos en dejar de creer. Y es que el ritmo de los equipos de la parte alta en las últimas semanas es notable, especialmente en el caso del Real Oviedo, sexto, que alcanza ahora nueve puntos más que los blanquillos tras cuatro victorias consecutivas.
Por abajo, la salvación matemática no se ha podido consumar de forma definitiva, quedando ahora a 14 puntos de la zona de descenso. De esta manera, la próxima jornada podría llegar matemáticamente, llevando además aparejada la rúbrica definitiva del cambio accionarial en el seno del Real Zaragoza.