Es Noticia

Iván Azón ya pertenece a la historia del Real Zaragoza: el más joven en llegar a la decena de goles

Expandir v
Eduardo García

24 de diciembre de 2002, fecha en la que nació Iván Azón. Actualmente tiene 19 años, todavía le falta más de medio año para cumplir los 20 y ya ha demostrado ser uno de los grandes estandartes del actual Real Zaragoza, donde la cantera ha irrumpido con fuerza tratando de devolver al club a la Primera División. Con el gol en El Alcoraz, el ariete salido de la Ciudad Deportiva alcanzó los 10 goles con el primer equipo, lo que le dio su pequeño hueco en la gran historia del Real Zaragoza.

Con ese 10º tanto, Azón se sitúa como el jugador más joven en alcanzar esa cifra de goles anotados con la elástica blanquilla. El curso pasado llegó a marcar tres en liga, otro en Copa del Rey y esta temporada acumula seis dianas, colocándose además como el máximo realizador del equipo. El total son 10 goles.

¿A quién ha superado Azón?

Este tipo de datos a veces no son concretos del todo, sobre todo por los primeros años desde la fundación del Real Zaragoza. Pero no hay dudas de que pocos podrían superarle. De la lista de jugadores con más goles en la historia del club, Azón todavía tiene a muchos por delante. Por encima de 100 jugadores. Sin embargo, pocos han logrado meter 10 goles con tan poca edad.

En algunos casos, la diferencia es de tan solo meses, como por ejemplo con Rubén Sosa, Fernando Morientes, Cecilio Aldana Yagüé, Ameztoy o el peruano Sigi. Este último caso, por ejemplo, también lo logró con 19 años aunque por tan solo días Azón le supera.

Otros históricos del club, contando que también habían jugado más partidos y más competiciones en aquella época, se mantienen por debajo de lo conseguido por Azón: Marcelino, Esnáider, Pardeza, 'el Lobo' Diarte o Javier Planas Abad. Todos ellos llegaron a la cifra de 10 dianas como zaragocistas ya entrados en los 20 años.

Iván Azón celebra con Nano Mesa su gol al Amorebieta (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar