Pese a que todavía quedan flecos pendientes para que el cambio accionarial en el Real Zaragoza sea un hecho, el que será nuevo director general de la entidad blanquilla, Raúl Sanllehí, ya ejerce. Tanto es así, que ya ha tenido ocasión de ofrecer sus primeras declaraciones en los medios del club.
De entre los mensajes lanzados por Sanllehí, la impresión de fondo es que el grupo inversor liderado por Jorge Mas tiene una idea clara sobre lo que quiere del nuevo Real Zaragoza. Algo en lo que se incluye el hecho de dotar de continuidad el proyecto y no llevar a cabo revoluciones innecesarias.
Así, de entre las cosas que funcionan actualmente en el club aragonés, la que más destaca es su cantera. En ese sentido, Raúl Sanllehí se define como “defensor acérrimo de la cantera” y añadía el hecho de que “el Real Zaragoza históricamente ha trabajado muy bien este aspecto y en esa línea hay que seguir construyendo”.
Puede considerarse, por tanto, que la Ciudad Deportiva está llamada a ser una de las piedras angulares sobre las que pivote el nuevo proyecto del Real Zaragoza. Un foco de atención, tanto en lo deportivo como en lo económico, pues ha sido la principal fuente de ingresos de la entidad durante las últimas temporadas.
Un pensamiento que se comparte, por ejemplo con el Inter de Miami de los hermanos Jorge y José Mas, que dotan de especial relevancia a su Academy, en la que buscan desarrollar el talento de los futbolistas locales en Fort Lauderdale. Precisamente por ese concepto, el de academia, puede pasar el futuro de la Ciudad Deportiva.
Si bien es cierto que como reconocieron en su momento Christian Lapetra o Ramón Lozano, existía un plan director para la reforma integral de la Ciudad Deportiva, la visión de los nuevos propietarios varía a este respecto y la lleva a un territorio más cercano al norteamericano.
70% Estadio; renovar sala UCO, vestuarios, gimnasio, nuevo hospitality y creación zona VIP, iluminación y reforma integral Ciudad Deportiva. Creación área específica Digital con gestión RRSS, APP, web…
Otros proyectos; creación área ticketing y atención abonado
— Isaac Fouto (@isaacfouto) December 10, 2021
Lo que parece claro es que la reforma de las instalaciones de la carretera de Valencia se va a acometer, y lo hará no tardando mucho. Aunque según la información de El Periódico de Aragón, el Real Zaragoza destinará buena parte del dinero recibido por parte de CVC para reducir su deuda con Hacienda, dentro de las acciones enmarcadas en LaLiga Impulso, el club aragonés incluía la reforma integral de la Ciudad Deportiva, según hizo público el periodista Isaac Fouto.
Señales que hacen pensar que el futuro de la cantera del Real Zaragoza no sólo está garantizado, sino que, con la llegada de los nuevos propietarios, puede vivir un auténtico impulso. Eso sí, habrá que ver si Raúl Sanllehí pone en valor el trabajo realizado por los actuales gestores, nombres importantes como los de Ramón Lozano, director de Cantera; Ángel Espinosa, coordinador de fútbol formativo; Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva y José Luis Arjol, responsable del área de metodología.
Si por favor, una buena cantera es lo que necesita el Real Zaragoza así como los grandes clubes que se nutren de sus buenos canteranos. Ya que a falta de dinero para acometer fichajes ....buena es un buena Cantera!
Cuidado con los cambios de la ciudad deportiva. Lo que está funcionando no me lo toquen. Lo que tiene que hacer este señor es no dejar marchar a los jóvenes talentos y aportarles todo lo que necesiten. Estudios, y mucho cariño, respeto, buena educación..etc.. Con este señor la Masía si funcionó y ahora en adelante veremos cómo actúa la ciudad deportiva..