El Real Zaragoza podría certificar en la tarde de hoy su permanencia matemática, una temporada más, en La Liga SmartBank. Los de Juan Ignacio Martínez se enfrentarán a un Burgos al que conocen bien esta temporada, pues aragoneses y castellanoleoneses se han enfrentado ya en dos ocasiones. Los blanquillos consiguieron vencer en el partido de la primera vuelta en El Plantío con un gol postrero de Álvaro Giménez y, de igual forma, doblegaron a los burgaleses en Copa del Rey.
Pep Chavarría es la gran ausencia en la convocatoria de los zaragocistas. El lateral zurdo vio su quinta amarilla de la temporada en El Alcoraz y cumplirá ciclo de amonestaciones. Cristian Álvarez defenderá las porterías de La Romareda y volverá a ser el guardameta titular. Estará escoltado por Fran Gámez y Carlos Nieto, encargado de reemplazar al catalán, en los laterales, y por Alejandro Francés y Jair Amador en el centro de la defensa.
En la medular, Zapater seguirá siendo el pivote, tal y como viene siendo habitual en las últimas jornadas. El capitán se ha hecho con un puesto que ha quedado algo desguarnecido con la lesión de Petrovic y la dolencia cardiaca de Grau. En los interiores estarán Valentín Vada y Eugeni Valderrama, quien se ha hecho con la vitola de titular desde su llegada en el mercado invernal.
En la zona ofensiva, el Real Zaragoza no podrá contar ni con Iván Azón ni con Nano Mesa, ambos lesionados ante la SD Huesca. Sin embargo, JIM recupera a Borja Sainz después de cumplir sanción y será el extremo derecho titular. La delantera la completarán Sergio Bermejo, que formará desde la izquierda, y Álvaro Giménez, que será la punta de lanza y la referencia del equipo.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Burgos con el siguiente once: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Zapater, Vada, Eugeni; Borja Sainz, Álvaro Giménez, Bermejo.