El Real Zaragoza logró un punto más en la visita del Burgos al estadio de La Romareda. Un triste empate, el 19º de la temporada en LaLiga SmartBank, que no le sirve a los aragoneses para lograr ninguno de los dos objetivos que tenía en el horizonte.
Por una parte, los blanquillos quedan ya descartados, salvo milagro, de la lucha por la promoción. Los equipos de la parte alta no aflojan y en esta jornada, además, firmaron dos remontadas épicas. Fue el caso del Oviedo, que ganó al Alcorcón (1-2) y de la Ponferradina, que hizo lo propio frente al Fuenlabrada (2-3), en los últimos instantes de partido.
Tampoco se pudo certificar la salvación matemática, uno de los condicionantes para la entrada del nuevo grupo inversor que tomará las riendas del Real Zaragoza. La victoria de la Real Sociedad B frente al Amorebieta, deja al filial a 15 puntos de los blanquillos pendientes de jugar su partido en la última jornada.
Con estos ingredientes, poco aliciente va a tener el final de temporada para los blanquillos, obligados a luchar, como poco, por alcanzar la mejor posición posible y, de paso, por la mayor cuantía posible en el reparto televisivo.