Fin de semana redondo para los intereses de dos de los exzaragocistas más idolatrados por la marea blanquilla. Y es que, tanto Borja Iglesias como Ander Herrera, se proclamaron campeones de los títulos que tenían en juego. El bético consiguió hacerse con la Copa del Rey donde, además, tuvo un papel reseñable y, por su parte, el jugador del Paris Saint-Germain certificó un nuevo título liguero.
El delantero gallego condujo al Real Betis hacia la tercera Copa del Rey de su historia con una actuación que acabó correspondida con el trofeo a mejor jugador de la final. Borja Iglesias adelantó a los de Manuel Pellegrini en el minuto 11 después de mandar a la red con un gran cabezazo un centro medido desde la banda derecha de Héctor Bellerín.
Además, el ‘9’ verdiblanco, con su gol ante el Valencia, firmó su quinto tanto en la competición, lo que le llevó a coronarse como el máximo artillero del torneo. La Copa del Rey es el primer título en la carrera del santiagués. Con él, otro ex del Real Zaragoza como Willian José, se alzó con el trofeo. El brasileño abrió la tanda para el equipo sevillano y superó a Mamardashvili con un penalti ejecutado a la perfección.
Ander Herrera sigue agrandando su vitrina particular y se apunta una nueva liga. El conjunto parisino empató con el RC Lens y aseguró su décimo campeonato, empatando, de esta manera, al Saint-Étienne como el equipo francés más laureado en cuanto a títulos ligueros se refiere. El centrocampista conquista su segunda liga en tres años en Francia y acumula ya doce títulos.
La temporada del ex del Athletic Club ha ido decayendo en cuanto a minutos se refiere. Una conjuntivitis, primero, y problemas musculares, después, han detenido el año del canterano zaragocista. Hasta entonces, Ander Herrera había disputado 26 partidos, habiendo marcado 4 goles y repartido 2 asistencias.