Desde su llegada al Real Zaragoza, Eugeni Valderrama se ha convertido en un de los fijos de JIM. El centrocampista se ha visto perjudicado por las lesiones en el centro del campo, lo que ha obligado a su reubicación dentro del equipo.
Un cambio de posición que ha provocado que la nueva versión del futbolista catalán sea menos vistosa que la de sus primeros partidos en el equipo aragonés. Algo que se dejó notar, y mucho, en el encuentro frente al Burgos, que el propio jugador definía en rueda de prensa, “no hice un gran partido”.
Eso en un choque que Eugeni ha descrito con brevedad y exactitud, “el del otro día fue un partido malo, horrible”. Ejemplo de lo que no puede suceder de cara a las últimas jornadas de esta campaña en LaLiga SmartBank, “hay que afrontar estos partidos como finales porque nos debemos al club y a la afición”.
Un mensaje que ha querido reiterar Eugeni, incidiendo en el hecho de que “tenemos que salir a ganar porque somos el Real Zaragoza”. Más si cabe en el próximo encuentro ante el Eibar, líder de la competición, “el rival nos va a exigir salir al máximo nivel porque sino nos van a pasar por encima y eso es lo que no queremos”.
En lo personal, eso sí, el centrocampista se encuentra a gusto y espera seguir así de cara al su futuro como jugador del Real Zaragoza, “estoy muy feliz aquí y me siento importante”.
Parece una retórica constante. Siempre dicen todos, tenemos que salir a ganar, somos el Zaragoza. Pues si, faltaba más,...y además añaden que si no el Eibar nos pasará por encima. Esto va a ocurrir,puesto que ya llevan varias semanas estos jugadores de vacaciones a espensas de lo que pase con la nueva dirección. Yo recuerdo los últimos partidos de la campaña anterior ya salvados y el Leganés, Mallorca, nos pasó por encima goleando.. El partido está perdido de antemano.